26/02/2011 / 10:56
Miriam Perez Gordo


Los Planes Provinciales dejan 85.000 euros para renovar el edificio del ayuntamiento


El municipio de El Cardoso de La Sierra se ha beneficiado de una inversión de 85.000 euros procedentes del Plan Provincial de la Diputación 2008-2011. Esta cantidad ha servido para financiar parte de la reforma del edificio del ayuntamiento, así como obras de renovación de redes de agua en distintas pedanías.
El vicepresidente cuarto y responsable del Área de Infraestructuras, Julio García, ha visitado las obras del edificio consistorial, que se encuentran actualmente en ejecución. La subvención aportada por la Diputación para este proyecto es de 42.000 euros, que se suman a otros 36.000 euros de la Junta de Comunidades y 7.500 más subvencionados por el Gobierno de España a través del Fondo de Inversión Local.
Las obras estarán terminadas en un plazo aproximado de tres meses, según ha indicado el alcalde, Rafael Heras. Los trabajos en el exterior del edificio han consistido en el enfoscado de las paredes y colocación de nuevas ventanas. El interior será prácticamente nuevo en su totalidad, ya que se ha sustituido el forjado, la tabiquería y los suelos.
En este momento, ya está concluido y en uso el espacio dedicado a consultorio médico, situado en la planta baja. El edificio albergará en la planta baja las dependencias más frecuentadas por los vecinos, mientras que en el primer piso se ubicarán las oficinas municipales y el archivo. También habrá un salón de actos y espacios para servicios técnicos de apoyo a los ganaderos de la zona.
Los Planes Provinciales supondrán en el periodo 2008-2011 una inversión de 16 millones de euros, de los cuales la Diputación financia el 50%. El vicepresidente ha recordado que se ha hecho un esfuerzo adicional en beneficio de los municipios más pequeños, que han podido disponer de más recursos al tiempo que reducían su aportación.
Las inversiones, ha agregado, “van a llegar a todos los pueblos de la provincia y estás sirviendo para mejorar servicios básicos como las redes de abastecimiento y saneamiento de agua, los edificios municipales, la pavimentación de calles o el alumbrado público”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5486 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022