Los policías locales darán clases de seguridad vial a los escolares

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La corrección de los malos hábitos y costumbres de los ciudadanos en lo referente a la seguridad vial se convertirá en foco de atención para la Policía Local de Marchamalo durante el mes de abril.
El cuerpo de seguridad municipal, con la colaboración de los centros educativos de la localidad, el Colegio Público Cristo de la Esperanza y el Instituto de Enseñanza Secundaria Alejo Vera, llevará a cabo una intensa campaña en la semana del 21 al 25 de este mes, focalizando sus esfuerzos en los más jóvenes.
El objetivo último planteado en las sesiones es conseguir que los conceptos más importantes en lo que se refiere a seguridad vial calen entre los alumnos en un momento especialmente importante para el aprendizaje del individuo.
Dicha campaña contará con charlas y circuitos didácticos que los agentes montarán en el polideportivo cubierto del complejo deportivo Llanos Manrique con la colaboración de la Dirección General de Tráfico en Guadalajara.

Revisión de las señales
A esta iniciativa se sumará la revisión de señalizaciones que los agentes llevarán a cabo durante todo el mes a lo largo y ancho del municipio.
Los policías comprobarán el estado de las señales, la utilidad y función de cada una de ellas y, en caso de encontrar deficiencias, llevarán a cabo una evaluación de las posibles soluciones.
En esta tarea, los agentes locales tendrán en especial consideración la limitación de espacios y las condiciones de movilidad que existen para los peatones, con la intención de eliminar todos los posibles obstáculos que pudieran suponer las diferentes señalizaciones viarias para los viandantes.
Esta campaña de concienciación ciudadana se suma a otras que ya ha desarrollado la Policía Local marchamalera en meses anteriores de control del uso del casco de los conductores de los ciclomotores, o los límites de velocidad establecidos.
En otro orden de cosas, los agentes locales variarán su horario de servicio habitual durante todo este mes y hasta las Fiestas Patronales de mayo, cuando se pondrá en marcha un dispositivo especial por este motivo.
Los cambios consistirán en ampliar el horario de vigilancia del municipio durante las tardes y noches de los jueves, viernes y sábados durante las próximas cuatro semanas.