Los populares aseguran que el PSOE endeuda a los marchamaleros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Partido Socialista de Marchamalo pedirá un préstamo a largo plazo por un importe total de 1.9 millones de euros, de los cuales, un total de 800.000 euros (133 millones de las antiguas pesetas) irán destinados al pago de suplemento de partidas mal presupuestadas y a obras innecesarias en momentos de crisis. El Partido Popular de Marchamalo, en el pleno celebrado en el día de ayer, votó en contra de esta petición del crédito, y alegó que “en época de crisis lo que hay que tener es sentido común para priorizar los gastos sin derrochar”.
Asimismo, los populares se ofrecieron a trabajar para solicitar un crédito de menor cuantía con el fin de que las obras en ejecución se pudieran terminar, entre otras, la piscina cubierta, el CAI, el Centro de Día o la Casa de la Juventud. Por supuesto, este ofrecimiento por parte del Grupo Popular no fue aceptado por el PSOE.

Otro de los puntos del orden del día, fue la aprobación por parte del Grupo Socialista del retraso de seis meses en el comienzo de la construcción de las 108 viviendas de protección oficial en régimen de cooperativa (pudiendo ser más tiempo ya que la empresa adjudicataria no asegura el pago del terreno). En este caso, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Marchamalo también votó en contra ante la falta de suficientes garantías en el pago del terreno y en la construcción de las viviendas.