Los populares, decepcionados ante los 400.000 euros presupuestados para la Autovía de la Alcarria

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J. PASTRANA. GUADALAJARA
PRESUPUESTOS
Recuerdan que esta infraestructura tendrá un coste total de 500 millones
El Partido Popular ha hecho duras críticas contra la inversión destinada en los Presupuestos Generales del Estado a la construcción de la Autovía de La Alcarria, que tiene consignados 400.000 euros para el año 2010. Según indicó el diputado regional por el Partido Popular, Porfirio Herrero, en torno a este tema “ha existido una permanente mentira y un constante engaño”.
A la hora de analizar el desarrollo de este proyecto, Herrero comenzó por el primer momento en el que se tuvo noticia de que se iba a construir esta infraestructura, algo que ocurrió en diciembre de 2001. Tal y como recordó, tras distintas declaraciones, al final se indicó a la opinión pública que la Autovía sería transitable en el año 2008. “Entonces se hizo un convenio que sirvió para pasarle la pelota al Estado”.
Para el diputado regional, ver una partida presupuestaria de 400.000 euros destinada a un proyecto que tiene un presupuesto superior a los 500 millones de euros. “Es una enorme decepción”, señaló Herrero antes de asegurar que “no tendremos la Autovía hasta vaya usted a saber cuándo. Probablemente no consigamos tenerla nunca”, terminó indicando.

Crisis
Desde el punto de vista de Herrero, tampoco es admisible recurrir a la actual crisis económica a la hora de justificar la inversión realizada en la infraestructura. “En los años que van del 2001 a 2006, la crisis no era acuciante ni nos afectaba tanto”, recordó el diputado. “No tiene sentido escudarse en la crisis cuando se han perdido todos estos años”. De hecho, considera que ésta es la prueba de que “el PSOE nunca ha tenido la voluntad política de hacer la Autovía de La Alcarria”.

Casas cuartel
A la tramitación y posterior construcción de la Autovía de La Alcarria, sumó lo que el considera otro perjuicio a la región: el recorte de las subvenciones concedidas a las reformas y construcción de las casas cuartel de la Guardia Civil. Según indicó, el anterior convenio implicaba la inversión de 12 millones de euros. Sin embargo, el nuevo tendrá un valor de seis.