Los populares dicen que una obra a cargo del Fondo Zapatero ha sido adjudicada a la empresa de un concejal del equipo de Gobierno

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Fuentelencina
El Partido Popular de Fuentelencina alza la voz ante una nueva situación irregular en el Ayuntamiento o cuanto menos nada ética. Los concejales populares de esta localidad denuncian que una de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local ha sido adjudicada por el alcalde socialista Miguel Ángel Sánchez Navarro, a la empresa de un concejal, también socialista.
En concreto se trata de una obra de Red de Agua en la calle Gamellón. Según la resolución de la alcaldía de fecha de 18 de febrero pasado, el alcalde ha resuelto adjudicar esta obra, por valor de 21.135,80 euros (de ellos 2,915,28 de IVA), a la empresa Instalaciones Guiplaelez S.L., con domicilio en calle La Iglesia nº 21, vinculada a un concejal socialista de Fuentelencina. La obra tiene un plazo de ejecución de un mes.

El Partido Popular de Fuentelencina señala que “cuanto menos esta situación no es ética. Hemos mandado la resolución a los servicios jurídicos del PP para que la estudien por si fuera motivo de algún delito pero en cualquier caso no nos parece bien que un alcalde adjudique una obra pública a un concejal”.

Por otro lado, el PP de Fuentelencina lamenta que el Ayuntamiento haya esperado a que llegara el Fondo Estatal de Inversión Local para que se arreglara la calle Eras Altas. “Es una vergüenza que los vecinos de estas casas hayan tenido que esperar desde el mes de septiembre para que les asfaltaran su calle. Nosotros creemos que debería haberse hecho mucho antes, aunque bueno es que lo hagan ya de una vez”


Más Información de POM
En otro orden de cosas, los concejales populares de Fuetelencina vuelven a reclamar al alcalde y al equipo de gobierno socialista, del que forma parte el ex delegado de Agricultura Santos López, que se informe más y mejor a los vecinos acerca del futuro Plan de Ordenación Municipal (POM)

Ya no se trata de una iniciativa del PP solamente. Varios agricultores, ganaderos y vecinos en general se han dirigido a los concejales populares para que soliciten al Ayuntamiento la celebración de un pleno extraordinario para informar del Plan de Ordenación Municipal (POM). “Los vecinos quieren saber qué va a pasar con este Plan de Ordenación Municipal y creemos que, como es una situación de tanta importancia creemos que bien merece una mejor y más abundante explicación por parte del Ayuntamiento”.