Los populares valoran negativamente el primer año de Barreda y critican su papel "segundón" en los actos del aniversario de las Cortes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Porfirio Herrero, junto a José María Bris y María Crespo, diputados regionales del PP, han valorado de manera muy negativa el primer año de gobierno de Barreda ligándolo a su 'bajo perfil' que quedó ayer demostrado en la conmemoración del 25 aniversario de las Cortes, donde el protagonismo fue copado por José Bono. Inflacción, paro o estacamiento del estatuto son algunas de las notas negativas. También dieron el suspenso en política social, medioambiental y desarrollo rural.
Porfirio Herrero, José María Bris y María Crespo, diputados regionales, han comparecido esta mañana ante los medios para hacer balance del primer año de José María Barreda al frente del Gobierno Regional. La nota obtenida es la "muy negativo", según los populares, y apuntan a las malas cifras económicas como el aumento del paro y de la inflacción en la región o el estancamiento del estatuto como algunas de las causas. María Crespo ha criticado la aplicación de la Ley de Dependencia donde unicamente se han reconocido a 17 personas como grandes dependientes cuando existen 1.500 peticiones y también ha acusado de utilización electoralista por parte de Barreda el tema del aumento de las pensiones. En materia de desarrollo rural y medioambiental, José María Bris ha hablado de política errática y de falta de recursos y se ha referido al Parque Natural del Río Dulce para decir que no ha experimentado ningún desarrollo desde que fue declarada su protección y también ha criticado la falta de información que existe sobre el proyecto de Parque Natural de la Sierra Norte.

Porfirio Herrero se ha mostado, por su parte, muy critico con José María Barreda y el papel jugado por éste ayer en la conmemoración del 25 aniversario de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde tuvo un papel segundón en relación a José Bono, expresidente regional y actual presidente del Congreso, que fue quien cerró ocupó el lugar central de la presidencia y cerró con su discurso el acto. Para Herrero Barreda tiene un bajo perfil político que ha afectado a ester primer año de gestión en el que si se ha subido el sueldo notablemente en lugar de preocuparse de los problemas de los castellanomanchegos.