Los populares visitan cerca de una veintena de pueblos del Alto Tajo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El diputado nacional, Ramón Aguirre, los senadores, Mari Ángeles Font, Juan Antonio de las Heras y Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco, los parlamentarios regionales, Ana Guarinos, José María Bris y María Crespo, los diputados provinciales, Mario González, Lucía Enjuto, José Ángel Parra, Gabino Cogollo, Javier del Río, Jesús Herranz y Francisco Javier Pérez del Saz, y el secretario de Organización, Antonio Ruiz Morán, han visitado este pasado fin de semana, junto con diversos alcaldes y concejales, casi una veintena de pueblos pertenecientes a la zona del Alto Tajo.
Concretamente, los populares visitaron las siguientes localidades: Huertahernando, Olmeda de Cobeta, Buenafuente, Villar de Cobeta, Baños de Tajo, Taravilla, Poveda de la Sierra, Peñalén, Peralveche, Arbeteta, El Recuenco, Villanueva de Alcorón, Esplegares, Sacecorbo, Ocentejo, Valtablado del Río y Zaorejas. Asimismo también acudieron a Cifuentes y Gárgoles de Abajo.

Los populares se dividieron en cuatro rutas para visitar estos municipios y conocer las principales dificultades que les afectan. Principalmente se trata del mal estado de las comunicaciones, las importantes sombras de cobertura que se producen en torno a la telefonía móvil, la falta de internet, y el lamentable estado de las carreteras. Otra de las críticas más repetidas por los vecinos de estas poblaciones hacía mención al transporte a la carta ya que según sus propias palabras, “es un gasto inútil que no ha conseguido comunicarnos con los servicios básicos como los centros de salud o el transporte regular de viajeros”.

Por su parte, los agricultores también mostraron sus temores “ya que se sienten asfixiados por la burocracia y perseguidos” pese a su importante labor y su arduo trabajo para ganarse la vida.


Finalmente, los diputados populares acudieron a Zaorejas donde visitaron el Centro de Interpretación y comprobaron el cierre de la casa tutelada de esta localidad. Los populares han criticado el despilfarro que ha supuesto la construcción por parte de la Junta de esta casa tutelada durante ocho años, “que sigue sin abrirse y ni se ha abierto nunca ni se ha inaugurado” pese a que su inauguración oficial estaba prevista para finales del año 2007.