Los Premios Excelencia Empresarial 2025 eligen a Hocensa como Empresa del Año
Los galardones de CEOE-Cepyme Guadalajara se entregarán el 15 de noviembre.
CEOE-Cepyme Guadalajara presentó este jueves sus Premios Excelencia Empresarial 2025, que serán entregados el próximo 15 de noviembre en el Hotel Guadalajara&Conference Center by Melià. En un acto celebrado en la Diputación provincial, la presidenta de la patronal, Marisol García, dio a conocer los galardonados de este año, entre los que destaca Hocensa como Empresa del Año. “Estos premios son mucho más que un reconocimiento, son un homenaje al esfuerzo, la constancia y la pasión de quienes cada día contribuyen al crecimiento de nuestra provincia”, señaló García, quien insistió en que “son los propios empresarios y autónomos quienes reconocen a sus compañeros, y eso les da un valor mayor, comparten los mismos retos y sacrificios. Año tras año, vemos cómo nos demuestran su capacidad de superar obstáculos y reiventarse”. Y añadió la presidenta de la patronal que “Guadalajara posee fuerza y capacidad de renovación admirables: nuestras empresas continúan levantándose cada mañana con ilusión, contribuyendo al desarrollo del territorio”.
Acompañaron a Marisol García en la presentación de los premios el presidente provincial, José Luis Vega; el secretario general de CEOE-Cepyme Guadalajara, Javier Arriola; y el director general y consejero delegado Hocensa, César Esteban. Así, Vega agradeció el trabajo de los que “levantando su persiana dinamizan la economía en la provincia”. Transmitió su felicitación a todos los galardonados, pero especialmente a los empresarios de los pequeños municipios. “La Diputación representa a los ayuntamientos más pequeños (...). Junto con la Diputación vamos a seguir trabajando para mejorar el desarrollo de la provincia y de Castilla-La Mancha”, señaló el presidente Vega, quien incidió en el “gran trabajo” que realiza CEOE: “escucháis a las administraciones y a los empresarios”. Sobre Hocensa, recordó que es una empresa que colabora con la Diputación provincial desde hace años. “No es fácil a día de hoy encontrar empresas comprometidas como Hocensa”.
Por último, César Esteban hizo hincapié en el “orgullo” que sienten “de que nuestros propios compañeros nos hayan elegido”, y lamentó estar en una época “en que los empresarios estamos un poco demonizados”. El premio, aseguró, “es el reconocimiento a la trayectoria de mi padre y de los que han trabajado y trabajan formando y ejecutando las obras públicas” que les encargan. Y destacó como proyectos “significativos” el Plan de Carreteras de Diputación; el completo de la Fuente de la Niña del Ayuntamiento de a capital o el mantenimiento para infraestructuras de Castilla-La Mancha y Fomento en la provincia de Guadalajara.
