Los presidentes de Caja Sol y Caja Guadalajara se reúnen con las instituciones y agentes sociales

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de Caja de Guadalajara, José Luis Ros, mantendrán mañana viernes diferentes encuentros institucionales. Está previsto que a las 9,45 horas sean recibidos por la presidenta de la Diputación Provincial, María Antonia Pérez León, institución que fundara en 1965 la Caja de Ahorro Provincial de Guadalajara.
A las once de la mañana los presidentes de las cajas mantendrán, en Torre Caja de Guadalajara, un encuentro con los secretarios provinciales de CCOO y UGT, José María Rey y David Pinillos, respectivamente.
A las doce del mediodía tienen establecida cita con el alcalde de la capital, Antonio Román, será el consistorio capitalino el lugar donde se produzca en esta ocasión la entrevista.
Finalizado el encuentro con el regidor los presidentes de Cajasol y Caja de Guadalajara se reunirán con los comités ejecutivos de CEOE, Cámara de Comercio y APAG (Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos). La reunión tendrá lugar en la sala de consejos de la Caja.
Estos encuentros tienen por finalidad explicar como se ha desarrollado el proceso de fusión entre ambas entidades financieras, proceso que será sometido a la consideración de las Asambleas Generales de Cajasol y Caja de Guadalajara, el próximo día 8.
Hasta el momento la unanimidad ha protagonizado los acuerdos sometidos a los Consejos de Administración de ambas cajas. Cabe recordar que, de ser ratificado la propuesta por los Consejeros Generales, la fusión de Cajasol y Caja de Guadalajara se convertirá en la primera fusión interregional de cuantas se están desarrollando en el proceso de reestructuración del mapa financiero español. La fusión entre Cajasol y Caja Guadalajara no necesitará recursos procedentes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ni del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) y no tendrá costes laborales al no existir solapamiento de oficinas.
Desde primeros de este año que comenzaron las negociaciones para lograr la fusión se ha alcanzado el acuerdo laboral de integración. En materia de empleo apenas habrá impacto al no existir solapamiento en las redes de oficinas. Los acuerdos de fusión permitirán mantener la marca Caja de Guadalajara en Castilla-La Mancha, donde está previsto abrir nuevas oficinas, y crear una Fundación para actuar en este territorio.