Los presupuestos generales invertirán 9 millones de euros menos que en 2008 y casi un 50% por abajo del 2007, según los populares

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los diputados nacionales, José Ignacio Echaniz y Ramón Aguirre, y los senadores, Juan Antonio de las Heras, Mari Ángeles Font y Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco, han tachado en la mañana de hoy el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2009 como “muy malo para España y pésimo para la provincia de Guadalajara”. No en vano, las inversiones en la provincia se reducirán en 2009 a un montante de 71 millones de euros, o lo que es lo mismo, 9 millones menos que en 2008 con una inversión de 80 millones de euros, y cerca de 50 respecto a 2007 cuando la inversión llegó hasta los 120 millones de euros.
Para el diputado nacional, José Ignacio Echaniz, “estos presupuestos ponen de manifiesto que Guadalajara no le interesa nada al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que nuestra provincia es una de las más perjudicadas en el conjunto del Estado”. Asimismo, José Ignacio Echaniz ha catalogado a Zapatero como “un mentiroso y un hombre sin palabra” después de que se haya anunciado una inversión de tan solo 40.000 euros en la Autovía de Molina, pese al anuncio electoral que realizó el presidente del Gobierno durante la campaña electoral en Guadalajara.

Según el diputado nacional, “este Ejecutivo ha demostrado que es un verdadero fraude en materia económica, que ha tirado la toalla y que ha hecho unos presupuestos para regresar al déficit”. “Desde el Partido Popular de Guadalajara, y desde el PP en su ámbito nacional, no vamos a ser cómplices de estos presupuestos porque sólo nos conducirán al deterioro y al paro”, ha sentenciado José Ignacio Echaniz.

Finalmente, el parlamentario popular ha anunciado que el Partido Popular presentará una batería de enmiendas en el Congreso y en el Senado y ha reclamado a Jesús Alique, “como el candidato socialista que fue elegido en las urnas en Guadalajara, que se ponga al frente de un equipo de trabajo para resolver la crisis que afecta a Guadalajara y a España”.

Por su parte, el senador popular, Juan Antonio de las Heras, ha desgranado minuciosamente la reducción de las inversiones y ha advertido que “con estas cuentas no se superará la crisis económica de ninguna manera”. “Los presupuestos marcan un claro desequilibrio en la cohesión y en la solidaridad entre comunidades autónomas”. De las Heras también ha denunciado “la disminución de la participación en los ingresos de las corporaciones locales y la falta de compromiso de José Luis Rodríguez Zapatero”, y ha definido estas inversiones como “decepcionantes”.

Para concluir, Juan Antonio de las Heras ha vuelto a recordar viejos compromisos del PSOE que a día de hoy siguen sin ver la luz en forma de inversiones como las lanzaderas de AVE, los trenes Civis o el tercer carril de la A 2, o proyectos con cifras irrisorias como la propia autovía de Molina, el Parador de Molina, la conexión entre la A 1 y la A 2 o la autovía de la Alcarria.