Los profesionales de Enfermería celebran el día de su patrón

15/03/2014 - 16:09 Redaccion

 
Cada año, el colectivo de Enfermería de Guadalajara tiene una fecha especial marcada en su calendario, el día de su patrón, San Juan de Dios. Una cita para la celebración que reúne a los enfermeros y enfermeras de Guadalajara en una fraternal cena.

Isabel Camacho tuvo palabras de agradecimiento para los 11 compañeros presentes en el acto que este año se jubilan
En esta ocasión, más multitudinaria que otros años, con más de 180 asistentes, entre colegiados e invitados, que disfrutaron en la noche del viernes 14 de marzo de una agradable velada en los Salones Green organizada por el Colegio de Enfermería de Guadalajara (Codegu).
Una noche especial presidida por la presidenta del Colegio de Enfermería, Isabel Camacho, y marcada por un ambiente de confraternización de los profesionales de este colectivo que día a día comparten su oficio. Sin duda, una ocasión perfecta parareencontrarse y compartir anécdotas, recuerdos y buenos momentos y a la que cada año se suman más compañeros, según indican en nota de prensa.
La presidenta del Colegio de Enfermería, Isabel Camacho, destacó el carácter festivo de este día, “para reencontrarse con los compañeros y disfrutar de buenos momentos”.
Asimismo, tuvo palabras de recuerdo para los compañeros que “lo están pasando mal y que están en paro en un año, el 2013, récord en desempleo en Enfermería”, afirmó la máxima responsable de este colectivo en la provincia. 
En este sentido, animó a todos a continuar trabajando por la profesióny resaltó que “desde el Colegio seguiremos estando ahí para formarnos y apoyar al colectivo para seguir dando unos cuidados de calidad”.
La presidenta aprovechó la ocasión para presentar a la recién renovada Junta de Gobierno conformada por Dolores Garrido como vicepresidenta, Francisca Aguilera, tesorera, Ana Isabel de Juan Herranz, secretaria, y Almudena Barrasa y Noelia Fernández como vocales.
Por último, la presidenta del Colegio de Enfermeríaconcluyó destacando que “tenemos un sistema sanitario excelente, en gran parte, gracias sus magníficos profesionales”.
Al evento, además de las colegiadas también asistieron el alcalde de Guadalajara, Antonio Román y el presidente delConsejo Autonómico de Colegios de Enfermería de Castilla la Mancha, Roberto Martín, así como diferentes representantes del Consistorio alcarreño, la Diputación provincial, el Hospital Universitario y los colegios profesionales de Médicos, Farmacia y Arquitectura de Guadalajara.
Asimismo, como ya es tradición, el Colegio homenajeó a los compañeros que se retiran, a quienes se les hizo entrega de una placa y una insignia de oro en señal de agradecimiento por su trayectoria profesional.
Isabel Camacho tuvo palabras de agradecimiento para los 11 compañeros presentes en el acto que este año se jubilan, Lucía Olalla Romero, Carmela Jiménez Rebollo, Amelia Soledad Sanz Montenegro, Mª Jesús del Carmen Pérez Juste, Petra Fernández Eusebio, Amparo Delgado Rebollo, Mª Ángeles Álvarez Inclán, Mª Mercedes Herranz López, Leonor Ibarra Galindo, Mª Josefa Ortega Álvarez, Ana Josefa Riaza Cabezudo.
Acto seguido, se hizo entrega de la insignia de plata como reconocimiento de los 25 años de trabajo en esta profesión a once colegiadas.
Tras la cena y los homenajes, tuvo lugar un sorteo de obsequios entre los asistentes al evento que seguidamente disfrutaron del baile y la música para poner punto y final a una velada especial para los profesionales de la Enfermería en Guadalajara.