27/07/2020 / 13:12
Europa Press


Imagenes

Los profesores de centros públicos podrán hacerse test rápidos en el Hospital de Guadalajara

Según ha publicado hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.


El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOM) publica este lunes la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa en la que se indican donde se realizarán los test rápidos de anticuerpos Covid-19 mediante determinación en sangre capilar a todo el personal de los centros educativos sostenidos con fondos públicos. Entre los lugares donde se podrá hacer, aparece el Hospital de Guadalajara.

En dicha resolución se dice que con el comienzo del nuevo curso 2020-2021 se reinicia la actividad en los centros educativos sostenidos con fondos públicos y que el Ejecutivo regional ha decidido realizar un estudio de seroprevalencia en el personal para la prevención de posibles rebrotes, medida que se revela "como una de las principales líneas de acción".

"Los profesionales que prestan sus servicios en estos centros, independientemente de su categoría laboral y del régimen jurídico de su vinculación, son un componente clave para la implementación de estas medidas y es preciso obtener datos de la incidencia de la infección en los mismos de cara, en primer lugar, a salvaguardar su propia salud y, en segundo término, a garantizar la capacidad de respuesta y actuación", reza la resolución, que firma el director general de Recursos Humanos
y Planificación Educativa, José Manuel Almeida.

Las pruebas se realizarán en los servicios de prevención del Hospital General de Ciudad Real; del Complejo Mancha Centro de Alcázar de San Juan; en el Centro de Salud Carlos Maestre de Puertollano y en el del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

También en el en el del Hospital Virgen de la Salud y el del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, en el del hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y en el Centro de Salud Zona 8 de Albacete.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5997 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020