Los profesores saldrán de nuevo a la calle para protestar contra los recortes
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 st1:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}
El próximo jueves, 10 de mayo, los profesores saldrán a la calle para manifestar su oposición a las últimas medidas de recorte en materia educativa. CCOO, FETE-UGT, USO, STE y ANPE (que representan a más del 80 por ciento del profesorado) han convocado una concentración de protesta a las puertas de la Subdelegación del Gobierno. A ella llaman no sólo a los profesores, sino también a todos los ciudadanos, porque los recortes repercuten sobre todo en el alumnado, argumentaba hoy el representante de ANPE, Ramón Izquierdo, quien sostenía que los recortes acumulados entre el Gobierno de la nación y el Gobierno regional se traducen en más alumnos por aula con menos profesores. Su compañera, María Ángeles Ortiz, de CCOO, resumía estos recortes en los siguientes puntos: envío a las listas del paro a interinos, desplazamientos forzosos para los funcionarios de carrera; masificación en las aulas; deterioro del sistema educativo; empeoramiento de las condiciones económicas y laborales y disminución de los medios para la igualdad de oportunidades.
Antonio Caballero, en nombre de FETE-UGT, apuntó que el recorte en Educación impuesto por el Gobierno central ha anunciado el aumento de los ratios de alumnos por aula, así como el retraso en la puesta en marcha de los ciclos de Formación Profesional o el encarecimiento de las tasas universitarias a cifras inasumibles para muchas familias. Desde STE, Tomás Sancho agregó que la semana pasada se confirmó que se suprimirán 600 apoyos a Infantil en toda la región y existe una clara amenaza sobre la continuidad de las escuelas de adultos.
Nos jugamos el futuro de nuestros hijos en un mercado tan competitivo como es el europeo, apuntaba Izquierdo, al igual que lo hacía la representante de USO, Ana Somolinos, poniendo en entredicho la continuidad del sistema educativo público y la igualdad de oportunidades.
Los sindicalistas concluyeron realizando un llamamiento a toda la sociedad para que apoye esta concentración de protesta aludiendo a que ordenadores nos sobran o nos sobran otras cosas, pero no profesores. La educación no es un gasto, es una inversión.
El propio Sindicato de Estudiantes protestará también en contra de los recortes este mismo jueves pero a las 12.00 horas y en el mismo escenario.