Los proveedores del Ayuntamiento comenzarán a cobrar a partir del 30 de mayo

23/05/2012 - 15:07 Redacción

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha procedido esta mañana a la firma, con los responsables de once entidades bancarias, de una operación de crédito de 6.080.000 euros, cantidad que se destinará al pago de las 150 facturas que el Ayuntamiento adeudaba, a 31 de diciembre de 2011, a 70 proveedores. Esto permitirá que el Ayuntamiento cumpla con dichos proveedores y que puedan comenzar a cobrar a partir del 30 de mayo. El acto de firma ha contado con la presencia del Concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban.
Las once entidades firmantes son: Caja Rural de Toledo, Banco Popular, Banco Sabadell, Banesto, Bankia, Bankinter, BBVA, CAM, Banco Castilla-La Mancha, CAIXA y Santander.
Antonio Román ha manifestado que “la firma de hoy con estas entidades supone un punto de partida de cara a mejorar el pago del Ayuntamiento a sus proveedores. De hecho, nuestro objetivo es cumplir la Ley, llegar a pagar a 60 días y, progresivamente, alcanzar los 45 en tiempo de demora”.
“Aunque a día de hoy, los plazos de pago a proveedores son satisfactorios, vamos a seguir la estrategia marcada por el Gobierno de España para cumplir con ellos, porque entendemos que es la mejor manera de apoyar a las pequeñas y medianas empresas que suministran al Ayuntamiento o realizan obras para él. Además, es una vía de generación de empleo. De hecho, se calcula que con la aplicación de esta medida se generarán unos 100.000 puestos de trabajo, un dato positivo por el que debemos trabajar”, concluye Román.