Los proyectos del FEESL emplearán a un total de 78 trabajadores en Alovera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Ayuntamiento de Alovera ha remitido al Gobierno central los proyectos que planea que se ejecuten a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), conocido como segundo FEIL, por el que a la localidad aloverana le corresponde la cantidad de 1.078.251 euros de acuerdo a los criterios de población.
El Ayuntamiento de Alovera ha remitido al Gobierno central los proyectos que planea que se ejecuten a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), conocido como segundo FEIL, por el que a la localidad aloverana le corresponde la cantidad de 1.078.251 euros de acuerdo a los criterios de población.

Aunque en esta nueva convocatoria se abría la posibilidad de destinar parte de la inversión concedida a cada localidad a la financiación de gastos sociales de competencia municipal, esta alternativa se ha descartado en el Consistorio aloverano apostando por la ejecución de distintas obras municipales al entender que de esta manera se emplea a un mayor número de personas. Así, en la ejecución de los siete proyectos previstos por el Ayuntamiento de Alovera trabajarán un total de 78 trabajadores. “Lo que más nos importa es crear el mayor número de puestos de trabajo posibles en el municipio, a la vez que se llevarán a cabo dos proyectos muy necesarios en el plano urbanístico y otras siete actuaciones por parte de la concejalía de Medio Ambiente que también mejorará el día a día de aquellos vecinos que practican deporte al aire libre en nuestro municipio”, destacó el alcalde aloverano, David Atienza.

DETALLE DE LOS PROYECTOS
En concreto, el Ayuntamiento de Alovera ha previsto llevar a cabo dos proyectos relativos al área de Urbanismo y otros siete circunscritos a Medio Ambiente. Entre los primeros, hay que destacar la construcción de un nuevo depósito de agua potable para la localidad. Esta infraestructura, que se ubicará en los aledaños de la carretera de Quer, casi duplicará la capacidad del depósito actual que se sitúa en esta zona, pasando de los 800 a los 1.500 metros cúbicos. A la construcción de este depósito de agua se destinarán 549.986 euros procedentes del FEESL.

La segunda actuación urbanística está dirigida al acondicionamiento de las redes de saneamiento de agua potable y alumbrado público de la calle Malvecino de la localidad, por importe de 199.985 euros.

En lo que respecta al área de Medio Ambiente, el Consistorio aloverano va a realizar una apuesta muy importante por mejorar la movilidad de los espacios y las zonas públicas de las distintas zonas que integran la localidad. Así, está previsto llevar a cabo cinco proyectos para la rehabilitación y mejora de la movilidad de espacios y zonas verdes por un valor total de 246.500 euros, ya que cada proyecto está valorado en 49.300 euros. Concretamente, en la Avenida de Juan Ramón Jiménez y urbanización Parque Alovera, se instalará un circuito biosaludable para el disfrute de los vecinos; otro circuito deportivo en la urbanización Jardín del Henares; mientras que en las zonas del Señorío de Alovera y Parque Vallejo se integrarán una serie de equipos que se correspondan con las dos modalidades de circuitos mencionados anteriormente.

Los proyectos medioambientales se completan con un proyecto para la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público por valor de 31.900 euros, así como la mejora y ampliación de zonas de esparcimiento y recreo que se localizan en los aledaños de los centros educativos de Alovera para lo que se destinan 49.880 euros.

Hay que recordar que en el Fondo Estatal de Inversión Local ejecutado en 2009, el Ayuntamiento de Alovera destinó 1.625.460 euros a la adecuación de distintas vías del casco urbano, destacando la colocación del adoquinado en la calle Cañada Real y la Plaza Mayor con sus aledaños.

Teniendo en cuenta la tramitación pendiente (estudio de proyectos por parte del Gobierno central y alegaciones al respecto, además de concurso y adjudicación de obras), el inicio de las obras de estos siete proyectos presentados al FEESL se estima para mediados de primavera.