08/08/2012 / 14:56
Javier Pastrana Margüenda


Los pueblos afectados por el incendio piden la declaración de zona catastrófica


Las localidades afectadas por el incendio del Alto Tajo ocurrido la semana pasada han acordado solicitar a la Junta de Comunidades la declaración de zona catastrófica para la zona. Además, los ayuntamientos de Checa, Chequilla, Traid y Alcoroches piden que se acometa de forma “urgente”, indican en su comunicado conjunto, un Plan de Reforestación Forestal. Los cuatro alcaldes consideran que el territorio afectado por las llamas es “sobresaliente a nivel regional y estatal por sus valores naturales y paisajísticos”. Por eso, vistos los esfuerzos realizados por los equipos de extinción y los propios vecinos, creen que los daños registrados “deberían quedar minimizados en el espacio y en el tiempo, para lo cual es necesaria la puesta en marcha de los distintos mecanismos existentes”.
También solicitan un Plan de Reforestación Urgente
El delegado de la Junta, José Luis Condado, adelantó ayer que desde el Gobierno regional todavía no se piensa en medidas de reforestación y que tampoco tienen noticia, aún, de esta petición. De todas formas, apuntó que cuando la reciban será debidamente “estudiada”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.0605 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019