Los pueblos del Alto Tajo se quejan de problemas de inseguridad, comunicaciones y despoblación

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La inseguridad, las infraestructuras, las comunicaciones y la despoblación progresiva son los principales problemas que pusieron de manifiesto los vecinos de Alcoroches, Alustante, Orea, Checa, Taravilla y Baños de Tajo, todos ellos en el Alto Tajo, en la reunión mantenida entre el diputado nacional, Ramón Aguirre, diputados provinciales y alcaldes y concejales de estos pueblos.
El diputado nacional, Ramón Aguirre, el portavoz popular de la Diputación, Mario González y la diputada provincial, Lucía Enjuto, visitaron el sábado el Alto Tajo para conocer las principales preocupaciones que afectan a los vecinos de estos municipios. Los diputados visitaron entre otras localidades, Alcoroches, Alustante, Orea, Checa, Taravilla y Baños de Tajo.

Tras finalizar la visita a estos pueblos y mantener un encuentro con diferentes alcaldes, concejales y simpatizantes en una comida en Alcoroches, los diputados se reunieron en Checa con todos ellos para conocer in situ las dificultades que sufren estos vecinos. Entre sus principales problemas, la inseguridad ciudadana que padecen como consecuencia de la escasez de efectivos en los cuarteles, la falta evidente de infraestructuras y comunicaciones, y principalmente la despoblación progresiva que está padeciendo la zona del Alto Tajo, fruto de la falta de inversiones y políticas activas por parte del Gobierno Regional. Una vez conocidas las principales necesidades de los vecinos de estos municipios, Ramón Aguirre, Mario González y Lucía Enjuto se comprometieron a mantener una nueva reunión antes del próximo verano para perfilar posibles actuaciones en beneficio de solucionar estas carencias.

Por otra parte, el senador, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco, junto con los diputado provinciales Javier del Río y José Ángel Parra, y el alcalde de Valdeconcha, José Antonio de la Fuente Lozano, acudieron a la Feria Medieval de Auñón. Pese a las inclemencias meteorológicas y la desapacibilidad del tiempo, la feria fue un éxito.