Los religiosos españoles denuncian esta Navidad que la sociedad está "acostumbrada a la corrupción y al materialismo"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
"Esta sociedad acostumbrada a la corrupción y al materialismo que ya no sabe emocionarse ante un recién nacido, necesita llegar a Belén", según afirmó el presidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Alejandro Fernández Barrajón, en el pregón navideño que leyó hoy en el transcurso de una Eucaristía celebrada en la sede del organismo.
En este sentido, Barrajón, que recordó a los españoles la actitud contemplativa, de pobreza y alabanza de los consagrados, añadió que "esta sociedad no se inmuta cuando condena a un aborto a un no nacido como si fuera una llamada perdida en el móvil y necesita entrañas de misericordia."

Asimismo, el presidente de CONFER apuntó que la vida consagrada, "el gran regalo de la Navidad", se presenta en estas fechas"ataviada de pastor" que se despoja, "iluminada por la estrella", llamada a ser más contemplativa, y "despertada por el canto del ángel, se pone en camino y se une a la alabanza del Dios del cielo que se hace viva en la tierra".

"La vida consagrada no va a fallar en esos páramos fríos de Belén. Estará allí dispuesta a contemplar al recién nacido y a llenarse de su bondad. No va a faltar. Tú no faltes tampoco, por favor. ¡Feliz Navidad!", fueron sus últimas palabras en este pregón de Navidad, justo antes de dedicar un sentido agradecimiento al dominico Jesús Gallego, al religioso espiritano Alfonso Rovira, y a la laica Petri Marcos, por su trabajo y dedicación el frente del Centro Médico-Psicológico, Área de Pastoral Juvenil Vocacional y en la recepción (quienes han dejado en este año, por diversas razones, su trabajo en la sede de CONFER).