Los relojes- termómetro volverán a las calles de Guadalajara

12/03/2017 - 13:06 Beatriz Pariente

La Junta de Gobierno ha aprobado esta semana el nuevo pliego.

Guadalajara contará de nuevo con los relojes-termómetro para informar a la población tanto de la hora como de la temperatura, algo que lleva sin suceder desde octubre del año pasado ante la retirada de estos 18 aparatos. La Junta Local de Gobierno ha aprobado esta semana las nuevas bases de la contratación que, en los próximos días, deberán publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para iniciar el proceso de adjudicación.
    Hay que recordar que la empresa adjudicataria procedía a la retirada de los relojes termómetros que tenía instalados por la ciudad tras cuatro años sin pagar el canon de publicidad y haber expirado el contrato en mayo de 2012- vigente desde el año 2000-.
    Fue a finales de 2015 cuando el entonces concejal Ángel García reconocía este error. Ya en el pleno municipal, el Grupo Socialista recibía el apoyo de la totalidad de ediles en una moción que alertaba de esta circunstancia e instaba al Ayuntamiento a corregirla. “Les escribimos una carta para indicarles esta situación y los retiraron porque eran de ellos”, matiza Nogueroles, la edil que se ha hecho cargo, tras García, de esta responsabilidad. También acondicionaron el suelo del lugar en el que estaban ubicados. El equipo de Gobierno, en este caso bajo la vigilancia de Isabel Nogueroles tras la renuncia por motivos personales de García, procedió a la redacción de un nuevo pliego de condiciones para la contratación de estos relojes-termómetro. “Está fiscalizándose”, apunta Nogueroles, quien tiene la idea de llevar este asunto lo antes posible ante la Junta de Gobierno Local para su aprobación. De esta manera se procedería a la adjudicación de otra empresa de este sistema por el cual se exhibe publicidad en dichos relojes y, a cambio, el Ayuntamiento percibe un canon.