Los residentes del centro podrán aparcar gratis en Dávalos durante el montaje del recorrido de los encierros
Las obras de montaje comenzarán la próxima semana. El Consistorio acuerda con Telpark el uso del parking de Dávalos, gratuito para residentes y con tarifas reducidas para el resto de usuarios
Guadalajara se prepara para vivir unas Ferias y Fiestas con importantes novedades en los tradicionales encierros. El concejal de Festejos y tercer teniente de alcalde, Santiago López Pomeda, ha anunciado este viernes que el nuevo recorrido por el casco histórico ya tiene adjudicado y formalizado el contrato de montaje, por lo que las obras comenzarán la próxima semana.
Los trabajos arrancarán en el Mercado de Abastos, que será el primer punto afectado por la instalación del vallado. “En este espacio se restringirá el aparcamiento mientras duren los montajes, que se realizarán en varios días”, ha explicado el edil. Una vez finalizada la operación, se reabrirá parcialmente el aparcamiento hasta el mes de septiembre, cuando se celebren las Ferias.
El concejal ha detallado que el contrato de montaje fue licitado a través de la Plataforma de Contratación del Estado y ya está en vigor. “Esta misma semana nos hemos reunido con la empresa adjudicataria para revisar el cronograma y se cumple prácticamente al 95%. Si no surge ningún contratiempo, el próximo miércoles comenzarán las obras”, ha indicado.
Convenio con Telpark para paliar la falta de plazas
La limitación de aparcamiento en el Mercado de Abastos durante el montaje y las fiestas será compensada con una medida de apoyo a los vecinos. El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con Telpark, empresa adjudicataria del parking de Dávalos, para ofrecer plazas alternativas.
En el caso de los residentes de la zona, podrán aparcar de manera gratuita en el aparcamiento subterráneo. “Ellos ya pagan su tarjeta de residente anual, por lo que el acceso al parking de Dávalos será a coste cero”, ha aclarado López Pomeda.
Para el resto de usuarios, visitantes y vecinos, las tarifas se reducirán de manera excepcional hasta equipararse con las de la zona azul. De este modo, el minuto de estacionamiento costará lo mismo que en superficie. Esta medida especial estará vigente hasta el 21 de septiembre, coincidiendo con el final de las Ferias.
Esta medida entrará en vigor en el momento en el que se restrinja por completo el acceso a vehículos al parking del Mercado de Abastos, aunque todavía no se conoce la fecha exacta.