Los resultados sobre la auditoria a Caja Castilla La Mancha que determinará la fusión se conocerán el 31 de marzo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Unicaja prevé terminar el 31 de marzo la 'due diligence' sobre Caja Castilla-La Mancha (CCM), encargada a la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) para analizar la viabilidad de la fusión de ambas entidades, según informaron a Europa Press miembros del consejo de administración de la entidad financiera andaluza, que hoy se reunió en sesión ordinaria.
Unicaja celebró hoy un consejo de administración ordinario, cuando actualmente sus miembros se encuentran pendientes de conocer los resultados de la auditoría sobre Caja Castilla-La Mancha (CCM) para analizar la viabilidad de la fusión de ambas entidades.

Tras este consejo, que empezó a las 12.30 horas hasta las 14.45 horas, se informó de que ambas entidades "continúan con las negociaciones" para llevar a cabo el proceso de fusión, según informó hoy el consejero de la caja andaluza, Federico Beltrán, tras la celebración de dicho consejo, de carácter ordinario, que tuvo lugar hoy en la sede la caja andaluza, ubicada en Málaga.

Así, aunque, a priori, no estaba previsto abordar el proyecto de fusión al no estar incluido como uno de los puntos del día, "ha habido un informe previo del presidente de Unicaja, Braulio Medel, donde nos ha manifestado que no existen novedades con respecto a la fusión", según señaló el alcalde del municipio malagueño de Antequera, Ricardo Millán (PSOE) y miembro del consejo.

"El proceso de fusión entre ambas entidades continúa, aunque aún no conocemos novedades", apostilló Beltrán, al tiempo que explicó que la auditoría de CCM "no ha concluido todavía".

No obstante, Beltrán aseguró a los periodistas que, en este sentido, "se espera que haya novedades en breve".

Con respecto a las ayudas con las que se contaría para garantizar la viabilidad de la operación, Beltrán subrayó que es "un tema que lleva personalmente el presidente, y del que aún no sabemos nada".

PETICIONES DE CCOO

Por su parte, fuentes de Comfia CCOO-A precisaron a Europa Press que esta semana se reunieron los representes de este sindicato en Unicaja para perfilar las propuestas que remitirán para hacer posible un acuerdo laboral que se incluyera en este protocolo de fusión, donde la central pide que haya garantías de viabilidad económica del proyecto.

Asimismo, CCOO demanda que el acuerdo laboral garantice "de forma amplia" el mantenimiento del empleo "tanto de la caja como de las empresas participadas", de forma que "no admitiremos ni una barbaridad desde la perspectiva laboral".

También demanda una "escala salarial uniforme" para todos los trabajadores de la nueva caja, así como la "homologación de las condiciones laborales y sociales", entre ellas los planes de pensiones, una homologación en la que tendrán de plazo un año para poder llevarla a cabo, según la normativa.

El sindicato remitirá inicialmente un protocolo de intenciones más genérico, que contemple que la fusión no afecte al empleo y una uniformidad de las condiciones sociales.