04/01/2020 / 19:23
Redacción


Los retos de 2020

 Será un año largo, noticias de toda clase, que deseamos muy feliz a cada guadalajareño en sus propios retos e ilusiones, en sus familias y trabajos. 


Como página en blanco por escribir comienza un nuevo año como todos lleno de interrogantes, expectativas, proyectos e incertidumbres, más si cabe en esta ocasión que coincide en el tiempo con el estreno de un gobierno, el primero de la historia en coalición, que requiere de apoyos parlamentarios de formaciones nacionalistas e independentistas implicando compromisos, todavía en gran parte desconocidos, que generan temores. Su estabilidad, el acierto de sus medidas económicas en momentos complejos, la deriva a la que pueda llevar sus decisiones territoriales, su propia duración y las consecuencias de lo que haga son grandes incógnitas para un 2020 que se prevé crispado, polarizado y sobre todo muy delicado en lo político. Más tranquila, en cambio, se presenta la situación a nivel provincial y regional con gobiernos más fuertes en las administraciones más cercanas. 2019 concluyó con la aprobación de los presupuestos a nivel regional que generan estabilidad y certidumbre en la economía apostando por su crecimiento, la creación de empleo y el fortalecimiento de los servicios públicos como sinónimo de bienestar social. También fomentar la igualdad hombre-mujer y la lucha contra la despoblación son ejes de este nuevo ejercicio en el que son objetivos el diálogo social, la estabilidad presupuestaria, las políticas sociales y la inversión en infraestructuras, que en la provincia, principalmente, si bien son poco cuantiosas, se concretan en centros educativos, recursos sanitarios y construcción de depuradoras, algo vital en muchas localidades sancionadas por contaminar con sus vertidos por falta de las mismas. La mejor noticia será la llegada de nuevas empresas, en particular a Puerta Centro-Ciudad del Transporte, Azuqueca de Henares, Torija y Fontanar propiciando riqueza y trabajo, que también se verá beneficiado del plan regional en el que participarán Diputación y Ayuntamiento de Guadalajara por vez primera. El Palacio de Justicia será una realidad por fin, se esperan grandes avances en el Parador de Molina, mientras el Hospital verá casi concluir sus obras de ampliación a falta de equipamiento para su inauguración en 2021, finalizando todos los estudios necesarios para empezar a construir el deseado campus universitario. Será un año largo, noticias de toda clase, que deseamos muy feliz a cada guadalajareño en sus propios retos e ilusiones, en sus familias y trabajos. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2571 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020