Los Reyes llegaron en caballo a Brihuega y con tres lujosas carrozas

11/01/2013 - 00:00 Miriam Perez Gordo

 
Se calcula que más de un millar y medio de personas agasajaron a Sus Majestades junto a la Puerta de la Cadena de Brihuega el pasado sábado. Los Reyes Magos cabalgaron hasta la villa, donde su séquito se subió a tres carrozas repletas de regalos para recorrer los lugares más emblemáticos.
Los colectivos locales colaboraron con el Ayuntamiento en engrandecer el programa navideño 
Una vez llegaron a la plaza del Coso se dirigieron al portal de Belén donde estaba la Virgen, San José y el Niño para presentarle sus ofrendas. La temperatura a la llegada de los Magos a la Plaza eran bajas, pero allí aguantaron los niños y sus familias. El saludo lo hicieron desde el balcón del Ayuntamiento y, después, entregaron los premios a los ganadores del concurso de belenes. A nivel colectivo fue Comercial Caballero Hnos. S. A., Colegio Público Virgen de la Peña y A C. Peña de la Hoz de Villaviciosa; mientras que a nivel individual resultaron ser Miguel A. García Gay, César Sanz Mayoral y Noelia Corral Sanz. También se entregaron los premios a los ganadores del certamen de tarjetas navideñas a Lucía Millano González; Iván García Pacheco, Lidia Catalán Henche y Anouar Agarban. En relación a los Premios de poesía y narrativa Demetria Leal, los ganadores fueron Jesús Caballero Solera y José Repiso Moyano y en la modalidad de narrativa; Elena Romera Valdehita, Guillermina de la Encina Cebrián.
 Seguidamente, los Reyes entregaron a cada niño una bolsa de chuches mientras escuchaban sus últimos mensajes. El ancestral cántico del Aguinaldo y otros temas de esta tierra sonaron de fondo gracias a la Ronda de Brihuega. Los más mayores y para que no se hiciera larga la espera pudieron degustar los típicos roscones acompañada de un traguito de sidra.
 Ya de madrugada y una vez SS. Majestades habían descansado se dispusieron a repartir juguetes casa por casa donde había algún niño, durando el trabajo hasta la hora de la Misa de Reyes que acompañados por la Virgen y San José a acudieron a la parroquia de Santa María de la Peña y participaron en la Eucaristía de la Epifanía, al finalizar la misma los Reyes se despidieron hasta el año próximo.
  Los Magos de Oriente también acudieron a la Residencia de Mayores haciendo entrega de un presente a cada uno de los abuelos.
  El éxito de la cabalgata se debe, un año más, a las AMPAS de los centros educativos de Brihuega, a la Cruz Roja y a la Agrupación de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil junto con los empleados municipales.