Los Reyes Magos llegan a la capital acompañados por 300 personas

05/01/2013 - 21:01 B.P.O.

Los Reyes Magos ya han llegado. Las calles de Guadalajara así lo celebraron desde que sus Majestades accedieran a la ciudad desde sus carrozas y acompañados por su séquito. Fueron puntuales, seguramente porque sabían de la ilusión de los miles de niños de la ciudad que estaban esperándoles.

Para que su visita fuese lo más especial posible a Melchor, Gaspar y Baltasar (cuyo parecido con algún personaje popular de Guadalajara era sorprendente) les acompañaron casi tres centenares de personas, entre agentes de Policía, para regular el tráfico a su paso, voluntarios de Protección Civil y otros colectivos, Gentes de Guadalajara, Scouts, la Cofradía de la Pasión, el Grupo Juvenil Amanecer, la Asociación Juvenil Savia Nueva y otras agrupaciones. Cada grupo se encargó de organizar, poner música o ambientar el desfile. El sonido de dulzainas y tambores acompañó el recorrido de los Magos de Oriente, como también lo hicieron cuatro comparsas y otras cuatro carrozas. La primera de ellas, encabezando el recorrido, fue la de una luminosa estrella de la Navidad, hasta la representación de la Anunciación o el Portal de Belén. Cómo no, Herodes también estuvo representado y visitó la ciudad en su biga, tirada por dos bellos corceles, acompañado por su guardia, también montada en bigas o a lomos de caballos. En el apartado de animales, los caballos impactaron por su belleza, aunque es cierto que en algún momento del recorrido se pusieron nerviosos. Además de equinos también hubo bueyes para tirar de las carrozas, burros (en la recreación del portal de Belén) y el tradicional y siempre sorprendente rebaño de ocas, perfectamente sincronizadas con la vara de su pastor. 

El primero en aparecer fue Melchor, después lo hizo su compañero Gaspar y, cerrando el desfile, Baltasar, perfectamente ataviados con sus túnicas y saludando, como reyes que son, a su paso. También a su paso se lanzaron 3.000 kilos de caramelos sin gluten que, sobre todo los más pequeños, se afanaron por recoger incluso en bolsas de plástico, ilusionados ante la posibilidad de disfrutar de tanta golosina. Su ilusión se reflejó también en sus caras, pensando quizá en que, tras la noche, Melchor, Gaspar y Baltasar les traerían esa sorpresa que están esperando. 

Cerrando el desfile los Reyes Magos prepararon una sorpresa que hizo el gusto de los más pequeños. Una carroza con varias de las protagonistas de las Monster High y música de fiesta le puso la guinda final a la visita de Sus Majestades. Esta noche, los tres, junto a sus pajes, se dedicarán a dejar sus regalos a los niños de Guadalajara.