04/01/2020 / 12:35
Redacción


Imagenes

Cuenta atrás para la llegada de los Reyes Magos a Guadalajara

Carboneros, el mundo del circo, duentes y animales acompañarán a sus Majestades de Oriente este domingo a partir de las 18.00 horas en la cabalgada de la capital.


Uno de los actos festivos más esperados en Navidad es, sin duda, la Cabalgata de los Reyes Magos. En Guadalajara capital,  este año viene cargada de curiosas novedades. Alguna ya ha levantado polémica, como la inclusión de un elefante en la misma (por aquello del maltrato animal), en un desfile que, desde el equipo de Gobierno local, califican como “ambicioso” y que seguirá el mismo trayecto de la edición anterior, participando unas 250 personas. Así, discurrirá desde las 18.00 horas por una de las arterias principales de la ciudad, desde la calle Madrid y hasta El Fuerte de San Francisco, con parada de Sus Majestades frente a la iglesia de San Ginés.

A buen seguro, no dejará indiferente a nadie, pues en él se podrá contemplar desde duendes, hadas y elfos, a personajes de dibujos animados y de circo e incluso carteros, carboneros y hasta bomberos. 

Serán tres carrozas las que conformen el grueso de la cabalgata real: una dedicada a las hadas, con  estrellas en blanco y plata, otra con duendes, elfos y gnomos y una tercera con juegos conocidos como el cubo de Rubik o Simón.

También desfilarán distintas comparsas. Dos reunirán a dos colectivos de funcionarios como son la de Correos, con carteros que recogerán las cartas de niños  y niñas, y la que tendrá al cuerpo de bomberos como protagonista. Asimismo, habrá una comparsa denominada “de Fantasía”, con cuatro unicornios hinchables blancos con iluminación y coreografía, a los que acompañarán un cortejo de hadas blancas a pie, en zancos, sobre patines y conformando un ballet. 

Igualmente, el desfile contará con una comparsa de cuatro gigantes hinchables blancos con iluminación de colores que interactuarán con el público, como lo harán diez gnomos con trajes de colores y una decena de personajes de juguetes entre los que podrían estár Mr. Potato, Buzz Lightyear, un soldadito de plomo, etc.

En cuanto al mundo del circo, estará representado por 11 acróbatas y malabaristas que se complementarán con una gran bola de nieve, dentro de la que habrá un malabarista. Además, un total de 16 carboneros con vestuario de personajes de fantasía recorrerán las calles de Guadalajara repartiendo 120 kilos de carbón dulce.

Por último, la representación animal incluirá un rebaño de 150 ocas amaestradas, seis bueyes repartidos en tres yuntas y las monturas de sus majestades: un camello, un dromedario y, en especial, el elefante de la polémica.

A los Reyes Magos de Oriente se les acumula la tarea estos días. De hecho, su presencia por las calles y plazas de Guadalajara ya ha comenzado casi coincidiendo con el inicio del nuevo año. En concreto, desde el pasado jueves ya se encuentran en los soportales del Ayuntamiento atendiendo las peticiones de los peques, recogiendo sus cartas y escuchando todos sus deseos para estos días. Hoy viernes y mañana sábado, Sus Majestades estarán en esta misma ubicación de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5209 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020