Los Reyes Magos recogen las cartas de los niños en el Ayuntamiento
02/01/2012 - 21:37
Una Wii o una Monster High son los tesoros más codiciados por los niños para la próxima noche de Reyes. Así se lo hicieron saber ayer a los Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, que tuvieron la gentileza de visitar la ciudad para recoger las cartas de los niños y escuchar sus peticiones. Desde las 17.00 hasta las 20.00 los reyes no descansaron para dar respuesta a la demanda de cerca de 300 niños acompañados por sus familias. El Ayuntamiento de Guadalajara y el Grupo Trimax han sido los organizadores de la visita de los famosos monarcas que, ya el próximo jueves por la noche, visitarán con su corte real la ciudad antes de dejar los regalos en las casa de los guadalajara.
Llegados directamente de Oriente hasta la ciudad de Guadalajara, sus majestades los Reyes Magos fueron más que puntuales a su cita y saludaron a su llegada a los niños que, desde antes de la hora prevista, ya estaban esperándoles en una larga cola en la plaza Mayor. Un sonoro aplauso se escuchó cuando Melchor, Gaspar y Baltasar aparecieron en la puerta del Ayuntamiento y saludaron a las familias antes de sentarse en sus tronos para escuchar las peticiones de los más pequeños de la casa. ¡Ya están aquí, ya están aquí!, se decían los niños con entusiasmo.
Por orden de llegada y con tranquilidad, los pequeños se sentaban en las rodillas de sus reyes favoritos que, según la organización de esta real visita, el Grupo Trimax y el Ayuntamiento capitalino, suelen ser Melchor y Baltasar. No obstante, los tres reyes cuentan con la admiración de los niños que, ni cortos ni perezosos, explicaron claramente que querían para su próxima visita en la noche del jueves al viernes, vídeoconsolas, muñecas de última generación, juegos de mesa y otros artículos de entretenimiento.
Durante la tarde pasaron cerca de 300 niños acompañados por sus familiares que, para completar la visita, se encargaron de inmortalizar el instante haciendo fotografías o grabando vídeos.
Después de susurrar al oído cuáles eran sus deseos para estos Reyes, los niños se encargaron, con la ayuda de los pajes reales, de depositar sus cartas en el buzón instalado a las puertas del Ayuntamiento, que guarda los anhelos más profundos de unos niños que ya descuentan las horas para asistir a la Cabalgata que se celebrará en la tarde de este jueves, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen ya cargados con todas las peticiones de los niños de Guadalajara o, como ellos mismos recuerdan cada año, de los niños que mejor se porten.
Los Reyes seguirán recogiendo las cartas hoy y mañana en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas en el Ayuntamiento.