Los Reyes Millonarios de la FCG también serán en 2009 solidarios

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
El buque insignia de la Federación de Comerciantes de Guadalajara (FCG), los Reyes Millonarios, llega un año más cargado de ilusión y buenas perspectivas avalado por el éxito de participación atesorado desde siete años atrás entre comerciantes y ciudadanos. “En su nueva entrega participarán un total de 209 establecimientos de Guadalajara y provincia”.
Así lo anunció la presidenta de la FCG, Rosa Alonso, quien se acompañó para la presentación de esta octava edición de los responsables de las instituciones que apoyan la campaña: la diputada de Comercio, Covadonga Pastrana; el delegado de Industria, Alberto Rojo; el concejal de Deportes, Eladio Freijo –quien excusó la presencia de la concejala de Comercio, Encarnación Jiménez–; y Adolfo Ruiz, miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara. Todos ellos hicieron hincapié en la principal novedad de esta nueva edición, implícita en la propia denominación de la campaña: su componente solidario, que responde a la coyuntura socioeconómica actual y que se traducirá en la donación de una parte de los premios de la campaña a la asociación Abre sus ojos, una entidad no lucrativa dedicada a atender a aquellos sectores de la población más débiles y con mayores dificultades en el diagnóstico sobre sus problemas visuales y auditivos.
Los establecimientos participantes en la capital y en los municipios de Mondéjar, Cifuentes, Molina de Aragón, Cabanillas del Campo, Azuqueca de Henares y Marchamalo colgarán a partir de hoy los carteles de la campaña en sus respectivos escaparates invitando a sus clientes a participar en el sorteo, para el cual se repartirán papeletas por cada una de las compras que se realicen hasta el próximo 5 de enero. Estas papeletas entrarán en el sorteo de los diferentes premios en metálico que se celebrará el 7 de enero.
En esta edición los Reyes Millonarios repartirán un montante de 14.000 euros, de los cuales 6.000 euros serán para Guadalajara, 1.500 euros para Cabanillas del Campo, 1.000 euros para Molina de Aragón, Mondéjar, Azuqueca de Henares y Marchamalo, respectivamente, y 500 euros para Cifuentes – estos tres últimos municipios estrenan su presencia en la campaña–. Los 2.000 euros restantes irán destinados a la Asociación Abre sus ojos.
Los ganadores de dichos talones deberán de gastar en tan sólo una jornada el importe concedido en cualquiera de los establecimientos asociados a la FCG con el objetivo de que dichos importes reviertan en los propios comercios participantes. Dichas compras se realizarán en todos los municipios el día 11 de enero.
A pesar del paso de los años, los Reyes Millonarios siguen conservando su objetivo inicial: dinamizar el pequeño comercio a la vez que fidelizar a sus clientes, más ahora en tiempos de crisis. Por ello, las instituciones remarcaron ayer su apoyo a los pequeños comerciantes y animaron a los ciudadanos a efectuar sus compras navideñas en dichos establecimientos, aunque siempre “de manera responsable”, apostilló Alonso.