Los Ribereños muestran su repulsa a las enmiendas al proyecto de Ley de Evaluación Ambiental

18/10/2013 - 10:29 Redacción

A través de un comunicado, la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía ha manifestado su absoluta oposición a las enmiendas que el PP ha introducido en el proyecto e Ley de Evaluación Ambiental “porque su aprobación supone que toda la cabecera del Tajo queda a disposición de las necesidades de agua que pueda tener o diga que tiene el Levante”.
Los Ribereños consideran que “esta maniobra es una clara violación de la normativa europea sobre planificación hidrológica, que en el caso del Tajo esta en proceso y que con casi clandestinidad acaban de intentar anular entre los barones del PP que junto al Sindicado Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura han acordado el contenido de estas enmiendas”. Par ala Asociación esta aprobación supone “convertir a la cuenca del Tajo en una zona de colonización hidrológica sin posibilidades de evolución futura, condenándola a una mayor despoblación y subdesarrollo, que en el caso de cabecera supondrá la defunción definitiva de la viabilidad social y económica de la zona.
Muestra la desfachatez y la falta de interés de la Presidenta de Castilla-La Mancha por esta región, que esta arruinando y vendiendo a cambio de salvar su difícil situación política y judicial”. Por ello anuncian que seguirán “en la lucha por nuestro futuro y dignidad aquí y donde haga falta para que este atropelló no pueda consolidarse”.