Los ribereños pedirán en Madrid el fin del trasvase

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: F.C.V. GUADALAJARA
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), José María Macías, recibirá la semana que viene en la sede madrileña del organismo de aguas a los representantes de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía.
El presidente ribereño, Julián Rebollo, trasladará a Macías nuevamente su reivindicación para que se ponga fin al trasvase al Segura. “Me pregunto por qué no se amplía la misma lógica que en Barcelona; si no es necesaria el agua en Levante, no hay trasvases”. Los regantes murcianos -recuerda- “ya pidieron ayer un riego de socorro, dos días después de que hayan dejado de recibir agua, cuando nuestros pantanos están al 15% de su capacidad”.
Además transmitirá a Macías su preocupación sobre el incumplimiento de “viejas promesas”: Desde 1971, recuerda, hay disponibles 3.500 has. de regadío que no se han puesto en marcha y sólo se ha construido un dique inundable, de los cuatro que estaban recogidos en el Plan Hidrológico Nacional. “Faltan -afirma- los de Sacedón, Buendía-Villalba y Guadiela, río arriba”.