24/05/2019 / 18:44
D.Pizarro


Imagenes

Los rumanos de Guadalajara podrán votar a las europeas sin salir de la ciudad

La embajada de este país ha colocado urnas en 50 puntos de España, entre ellos el centro social de la Avenida de Venezuela.


La embajada de Rumanía facilitará a sus compatriotas residentes en la provincia de Guadalajara que puedan votar a las elecciones europeas de su país. Los nacionales de los estados miembros de la Unión Europea pueden participar en estas elecciones al Parlamento Europeo aunque residan en el extranjero, pero sus sufragios se contabilizan en sus países de origen. Es decir, tienen dos opciones: o votan por correo o lo hacen en urnas instaladas por sus embajadas.

Ésto segundo es lo que sucederá este domingo en la capital, acontecimiento que se ha aprovechado para que voten igualmente en un referéndum nacional. De cualquier forma, no es la primera vez que sucede, ya que los rumanos de Guadalajara han podido participar en los comicios presidenciales de su país en anteriores ocasiones gracias a esta fórmula.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3663 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019