Los scouts de Guadalajara derrochan solidaridad en su Día del Pensamiento
Un año más, Scouts de Guadalajara MSC, ha celebrado el día en el que todos los scouts del mundo expresan su agradecimiento y aprecio al movimiento scout mundial, el Día del Pensamiento Scout, recordando que el 22 de febrero es la fecha de nacimiento de su fundador, Baden Powell, y su esposa, Lady Olave.
Aunque la fiesta lleva celebrándose en Guadalajara desde el año 2007, con motivo del centenario del movimiento scout, es una fiesta que lleva marcada en los calendarios de todos los scouts del mundo desde 1926.
En esta ocasión, las actividades preparadas por la Scouts de Guadalajara tuvieron un objetivo solidario dirigido a colaborar con un proyecto de Manos Unidas. Este proyecto pretende dar una nueva oportunidad de progreso y esperanza a los campesinos de Santa Elena (Honduras).
Esta actividad fue organizada con esfuerzo y mimo por la Asocación Diocesana de Scouts de Sigüenza-Guadalajara. Sin embargo, disfrutaron de las actividades propuestas tanto sus miembros como otros vecinos de Guadalajara.
Desde las 11.00 horas del pasado sábado, los actos del programa conmemorativo se sucedieron en el parque de la Amistad como escenario (el nombre de este emplazamiento fue muy acertado, dado el ambiente de convivencia y fraternidad de la jornada). Uncastillo hinchable hizo las delicias de los más pequeños, junto a talleres creativos, juegos, gymkhanas, y hasta un flashmob en el que se invitó a participar a todos los asistentes.
Durante la mañana también se dio forma a un gran logo pintado en el suelo de las pistas del parque dividido en dos partes: el anagrama de los scout y el de Manos Unidas.
A la hora de la comidad compartieron la paella solidaria cuyos fondos se destinarán al proyecto agrícola del citado pueblo hondureño. Por un precio de solo 5 euros los comensales disfrutaron de un sabroso menú completo de paella.
Al finalizar la comida, todos los Scouts de Guadalajara cantaron el Himno Scout para poner la guinda a un día tan especial para todos los jóvenes.
Los scouts de Guadalajara
Scouts de Guadalajara MSC lleva varias décadas funcionando en la provincia, y en la actualidad cuenta con siete grupos scouts: tres en la capital (Apícula, Alveus y Erídano, uno en Azuqueca de Henares (Nadino), otro en El Casar (Alesco), uno en Sigüenza (Azor), y otro más en Cabanillas del Campo (Ocejón), según explica Adrián Pimentel, miembro de Scout Ocejón MSC.
El número de miembros actual ronda los 500 scouts, conocidos por sus actividades y colaboraciones en distintos actos sociales, formativos, lúdicos, etc. como campamentos de verano, acampadas, Luz de la Paz de Belén, colaboración en los actos de Ferias y Fiestas de Guadalajara, y en la Cabalgata de Reyes, proyectos solidarios, etc.
Valores positivos como el respeto, el compañerismo o la superación forman parte de la filosofía de los scout que participan en los distintos grupos de MSC.