Los Scouts se encargan de que la Luz de la Paz llegue desde Belén a Guadalajara
La recogerán este sábado, 14 de diciembre.
Desde hace ya muchos años, la Luz de la Paz de Belén llega a Guadalajara por Navidad. Esta Luz, es recogida en Belén, en la gruta del nacimiento del niño Jesús. Y de esto se encargan los scouts de Austria, que cada año envían a uno de sus miembros más destacado por su solidaridad y compromiso social.
Una vez recogida, se lleva hasta Austria, donde scouts de todo el mundo la recogerán este sábado, 14 de diciembre. El año pasado fueron scouts de Guadalajara los encargados de traerla a España, y este año les toca a los scouts de Castellón.
En un viaje de unas 24 horas aproximadamente, y cerca de 2000 kilómetros, llegarán a Castellón, donde los scouts de Guadalajara la recogerán para repartirla a la ciudad y provincia. La Luz de la Paz de Belén es un símbolo de hermandad y solidaridad. "Su objetivo es llevar a cada ciudad o pueblo, casa o residencia, familia o persona, del mundo el mensaje de Paz que en estas fechas navideñas es tan necesario", explican desde Scouts de Guadalajara MSC.
El viernes 20 de diciembre, a las 19.00 horas, en la Parroquia de la Beata María de Jesús, de Guadalajara, tendrá lugar la ceremonia de reparto de la Luz, a la que se invita a todas las personas que quieran asistir. Parroquias, asociaciones diocesanas, colegios y los propios grupos scouts de la provincia de Guadalajara acudirán para ser relevo del traspaso de la Luz, y llevarla a todos los rincones de la ciudad y provincia.
Después de la entrega de la Luz se celebrará una chocolatada para todos los asistentes. Y al día siguiente, a las 18.00, a la vez que se celebra el tradicional Sembradores de Estrellas, se repartirá por las calles del centro de Guadalajara la Luz de la Paz de Belén