13/07/2013 / 13:17
Redacción


Imagenes

Los senadores del PP de CLM rindieron homenaje a Miguel Ángel Blanco


Dentro de la jornada de trabajo del viernes, los senadores del PP de Castilla-La Mancha rindieron homenaje en Guadalajara a las víctimas del terrorismo y especialmente a la memoria de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP del que se cumplían 16 años de su bárbaro asesinato por los terroristas de ETA.

Junto a la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, han acudido al monumento a las víctimas del terrorismo en la rotonda que lleva su nombre y que preside una gran bandera de España.

Miguel Ángel Blanco, de 29 años, había sido secuestrado dos días antes en la estación de tren de Eibar cuando se dirigía a trabajar.

Tanto Ana Guarinos como Antonio Román y el Grupo de Senadores del PP de Castilla-La Mancha recuerdan que su asesinato a sangre fría supuso una movilización social sin precedentes en todo el territorio nacional que provocó lo que se conoció como “el espíritu de Ermua” y que supuso un punto de inflexión en la lucha de la democracia contra el terrorismo etarra simbolizado en el lazo azul que muchos españoles se pusieron en aquellos días.

El Grupo de Territorial de Senadores del PP de Castilla-La Mancha centraba su jornada de trabajo en Guadalajara en asuntos educativos. Por tal motivo visitaron el IES Aguas Vivas en donde se están desarrollando numerosos programas de Educación entre los que destacan diferentes ciclos de formación profesional, y el programa 'Abriendo Caminos'.

Ya por la tarde asistieron a una ponencia de la coordinadora de Educación, Violeta de Miguel, en la que se han abordado diversos temas como el desarrollo del programa 'Abriendo Caminos', la apuesta decidida del Gobierno de María Dolores Cospedal por la FP Dual., la puesta en marcha del PAEJU (Plan de empleo Juvenil) y así como los principios básicos de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3032 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019