Los senadores del PP preguntan al Gobierno qué medidas va a tomar contra la contaminación acústica de la estación de Guadalajara-Yebes
Los senadores del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román y José Luis González, han llevado al Senado la contaminación acústica procedente de la vía ferroviaria del tren de alta velocidad que circula a unos centenares de metros de sus viviendas. Entienden que una barrera acústica podría limitar estas molestias y, por ello, han registrado varias preguntas para interesarse por este asunto.
En primer lugar, han preguntado "si el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España es conocedor de estas molestias acústicas que genera el Tren de Alta Velocidad a su paso por la Estación de Yebes-Guadalajara para los vecinos de Ciudad Valdeluz; y en segundo lugar si se tiene previsto instalar algún tipo de barrera acústica para minorar estas molestias", señalan en nota de prensa. Si fuera así, los senadores han registrado también la pregunta para interesarse si se va a incluir la inversión en los Presupuestos Generales del Estado del 2022 y cuándo tendrían previsto ejecutarla.
El PP indica que se ha involucrado en este tema tras recibir "varias quejas de vecinos respecto al ruido y las vibraciones que se producen al paso de los trenes desde hace unos meses, el Grupo Municipal Popular de Yebes-Valdeluz planteó ya un ruego en el pleno del pasado mes de julio".