Los sindicatos concentran sus protestas contra los recortes del Gobierno regional
14/06/2012 - 22:51
Los sindicatos UGT y CCOO llamaron ayer, una vez más, a la movilización contra los recortes del Gobierno regional y en defensa de los servicios públicos. Fueron más de un centenar las personas que se congregaron ante la Delegación de la Junta en Guadalajara bajo el lema #defiendelopublico. La naturaleza de las actividades y servicios que gestionan las entidades para las que trabajamos y nuestro trabajo profesional en ellas, son tu derecho: las financias con tus impuestos y, con tu voto, puedes decidir quiénes las dirigen y gestionan, señala el manifiesto.
Continuando con las iniciativas para la defensa de los servicios públicos, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO y la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, convocaron ayer una nueva jornada de lucha, en esta ocasión, en defensa de los prestados desde las Comunidades Autónomas.
Esta nueva jornada se enmarca en la cadena de acciones que ambas organizaciones sindicales vienen realizando para evidenciar que las políticas de austeridad de los distintos gobiernos están conduciendo a la destrucción del estado del bienestar y al desmantelamiento de los servicios y empleos públicos, en un escenario de más de cinco millones de parados y que, lejos de aminorar bajo las políticas públicas, continúan aumentando, de forma dramática, en los últimos meses, según informaron en nota de prensa.
Por ello, y bajo el lema #defiendelopublico, en todas las comunidades autónomas se convocaron ayer movilizaciones de protesta. Con ello, se pretende hacer frente a la reforma laboral y establecer la prioridad del mantenimiento del empleo del sector público de las CCAA como garantía de prestación del derecho ciudadano, con calidad y en condiciones de igualdad en el acceso y el trato.
Las personas que ayer se concentraron ante las puertas de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara reclamaron el freno a la perdida de empleos que las CCAA vienen sufriendo desde hace varios años, agravadas en los últimos meses a raíz de la imposición, por parte del Gobierno central, de un techo de gasto para las comunidades autónomas de 1,5 puntos.
Recorte de derechos.
En el manifiesto conjunto que emitieron intentaban trasladar a la opinión pública el valor de su trabajo y lo que suponen las pérdidas que se están registrando debido a los recortes, y no faltaron comparaciones alusivas al sector financiero: En tiempos de crisis, en que los servicios y actividades en que trabajamos son condición de futuro y solidaridad, último recurso frente a la exclusión social y laboral para grupos de personas cada vez más amplios, quienes son responsables de la situación, reducen drásticamente la inversión y el gasto público, mientras el sistema financiero encuentra barra libre especulativa de crédito, con cargo a nuestros impuestos.
Con la finalidad de trasladar al sector privado, como negocio, lo que, como sector público, es tu derecho, quieren acabar con todo.
FSP de UGT y FSC de CCOO exigen políticas diferentes a las promovidas por el Gobierno central y secundadas por los autonómicos, basadas en el fomento del crecimiento económico y no sustentadas exclusivamente en los recortes y seguirán manifestándose en los próximos días para reivindicarlas.