Los sindicatos convocan una concentración este viernes por los problemas informáticos de los juzgados de Guadalajara
Las tres secciones sindicales con representación en la Junta de Personal del Ministerio de Justicia en Guadalajara, CSIF, STAJ y CCOO, han convocado una concentración a las 11.00 horas de este viernes, día 24, como protesta a los "numerosos problemas" que afirman están causando las aplicaciones informáticas judiciales y también para denunciar "la falta de interés en solucionar estos constantes problemas de los responsables del Ministerio".
La Junta de Personal considera que no se está gestionando bien la implantación de la llamada Justicia Digital y, por ello, reclama a la Administración "más y mejores medios, más formación continuada a sus funcionarios, más personal técnico que dé respuesta a los problemas informáticos que surgen y una planificación para poder asumir los cambios que se introducen con cada innovación", según ha informado CSIF en una nota de prensa.
En este sentido, han manifestado que los funcionarios de Justicia han expresado su malestar al "no poder trabajar en las debidas condiciones para ofrecer un servicio público de calidad, debido a la falta y obsolescencia de los equipos informáticos, las carencias de las aplicaciones, la escasez de medios personales y materiales, así como las continuas caídas del sistema".
"Las aplicaciones fallan de manera habitual, ya sea el programa de gestión procesal Minerva, el visor de documentos, la firma digital, el sistema de comunicaciones Lexnet o el gestor Fortuny de la Fiscalía", ha concretado la Junta de Personal de estos trabajadores, que hace un llamamiento al Ministerio de Justicia para llevar a cabo "la modernización tecnológica de la Administración de Justicia".
"Se está obviando lo evidente. La implantación de las nuevas tecnologías está cambiando la forma de trabajar y el contenido del trabajo dentro de los juzgados. Son las personas las que ejecutan los cambios y olvidar el factor humano, como se viene haciendo hasta ahora, es un error", han agregado.