Los sindicatos del área pública anuncian una “primavera caliente”

18/04/2012 - 14:47 Redacción

Los representantes sindicales de CCOO, UGT, La Intersindical, FSES, SIC-GS y USO han señalado además esta mañana en rueda de prensa que están preparando una "gran manifestación" para el mes de junio en la capital regional.
Los planes de ajuste y recorte impuestos por el Ejecutivo de Cospedal han provocado la pérdida hasta el momento de entre 5.000 y 6.000 empleos entre personal docente, sanitario y de la administración general, a lo que hay que sumar las contrataciones que no se han hecho, lo que supone un 8% del total de empleados públicos que había en la región. Los sindicatos prevén que se destruyan más empleos con los recortes anunciados por el Gobierno central en la sanidad y en la educación.
Los sindicatos han explicado que van a iniciar un proceso de recogida de firmas entre las y los empleados públicos de la JCCM, en torno a un manifiesto reivindicativo en el que se exige la recuperación de los derechos laborales y económicos que les ha arrebatado el Gobierno de Cospedal.
Asimismo, los sindicatos harán un intenso seguimiento del proceso de elaboración y tramitación parlamentaria de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2012. En nuestra región los ajustes ya están hechos y no se pueden hacer más recortes.
Los responsables sindicales hacen un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras y al conjunto de la sociedad castellanomanchega a que se movilicen en contra de los recortes impuestos por el Gobierno de Cospedal que deterioran las condiciones laborales de las y los empleados públicos, desmantelan los servicios públicos y ponen en peligro el Estado de Bienestar en nuestra comunidad autónoma.
Los sindicatos, que han ratificado la unidad de acción como mejor arma ante los brutales recortes de los gobiernos central y regional y en defensa de los servicios públicos, han criticado que el CSIF no se sume a las movilizaciones a cambio de tener un trato de favor de la Junta y piden al CESM, que tiene convocada una huelga de médicos para el mes de mayo, a que se sume a la unidad de acción sindical.