Los sindicatos demandan la convocatoria de oposiciones en la enseñanza

30/01/2012 - 12:43 Redacción

 
  El sindicato CSI-F exige la convocatoria de oferta de empleo público docente en todo el Estado con la totalidad de las vacantes reales existentes.


  El Sector de Enseñanza de CSI-F Guadalajara reclama esta convocatoria tras la celebración del Comité Ejecutivo del Sector Nacional, celebrado en Madrid y que ha manifestado el total rechazo del sindicato a que la cobertura de la tasa de reposición sea el 10 por ciento y a la posible congelación de las oposiciones en algunas comunidades autónomas.

  Este sindicato estima que la no convocatoria de oposiciones afectaría sólo en Guadalajara a más de 2.000 aspirantes a interinidad y advierte que mantener la tasa de reposición en sólo el 10 por ciento aumentará la precariedad laboral, la inestabilidad en las plantillas de los centros y en el aumento de las tasas de interinidad en contra de las directivas europeas. Por otro lado, el Sector de Enseñanza de CSI-F Guadalajara rechaza las medidas de recortes en educación que están adoptando el Gobierno central y algunas comunidades autónomas “porque deterioran las condiciones retributivas y laborales de los empleados públicos y conllevan la merma de la calidad del sistema educativo”, señala el sindicato en nota de prensa. En peligro la calidad del sistema Por su parte, ANPE también se ha manifestado sobre las oposiciones regionales.

  En un comunicado califica de “muy grave para el avance en la calidad del sistema educativo regional” el anuncio del consejero de Educación de Castilla-La Mancha de no convocar oposiciones para docentes. Los docentes, afirma el ANPE, se sienten defraudados, “ya que se tenía el compromiso del consejero de ser el dinamizador, tanto ante el Ministerio de Educación como ante el resto de consejerías y gobiernos de las comunidades autónomas del PP, para conseguir una oferta de empleo razonable; máxime cuando en el sistema educativo castellano-manchego hay trabajando, en palabras del propio consejero, 8.500 interinos, lo que supone una tasa de precariedad del 33 por ciento”, añade en nota de prensa.