Los sindicatos piden que se amplíe la plantilla de bomberos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Junta de Personal del Consorcio de Bomberos, y los sindicatos representados en ella, CC OO, UGT, CSIF, USO, están planteando a la Diputación de Guadalajara que se dote de más plantilla al Parque de Bomberos de Azuqueca de Henares y se agilice la puesta en marcha del Parque de Sacedón, con plantillas suficientes para dar un servicio de mayor seguridad. Reivindican un marco de regulación de las relaciones laborales, actualmente inexistente, acordado con los representantes sindicales, para lo que convocan a una concentración el martes 12 de enero a las once de la mañana ante la sede de la Diputación.
CC OO asegura en nota de prensa que la ampliación de la dotación del parque azudense es impresicindible con el objeto de tener capacidad para cubrir dos intervenciones que se puedan solapar en el tiempo. Las tres intervenciones diarias que realizan de media suponen que en muchos casos el parque de bomberos no tenga físicamente ningún efectivo, aseguran.

“Idénticas” condiciones
La diputada delegada del Consorcio de Bomberos de Guadalajara, Covadonga Pastrana, ha mostrado su sorpresa por la convocatoria de la concentración, pese que las conversaciones entre ambas partes continúan abiertas. De hecho, desde hace días está fijada para el próximo lunes una nueva reunión entre la propia diputada y responsables del sindicato CC OO. Pastrana se muestra convencida de que “tras esta actitud se esconde una clara reivindicación salarial, ya el resto de las condiciones sociales de los profesionales del Consorcio son idénticas a las del resto de trabajadores de la Diputación”. De hecho, a finales del año 2008, se acordó una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), pionera en un organismo de estas características, en la que se fijaba un importante aumento salarial y una mejora de las condiciones laborales que fueron aplicadas con carácter retroactivo. Pastrana recuerda que en este momento se trabaja lo más rápidamente posible en la construcción del parque de bomberos de Sacedón.