Los sindicatos protestan por la falta de seguridad en el trabajo

26/04/2013 - 16:05 D. Pizarro

 
Cerca de un centenar de personas se concentraron el viernes ante la Subdelegación del Gobierno para protestar por los accidentes laborales con motivo de la celebración, ayer, del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. La convocatoria de CCOO y UGT tenía como objetivo poner sobre la mesa que “las reformas y los recortes del Gobierno hacen peligrar la salud en los puestos de trabajo”.
El secretario provincial de UGT, David Pinillos, insistió en las consecuencias que están teniendo las políticas actuales. “No sólo hay consecuencias psicosociales por el estado de depresión permanente que existe desde hace unos cuantos años, sino que, cada vez que hay un recorte se resiente la parte más débil, que son los trabajadores”. Pinillos argumentó que, mientras se hace “especial hincapié” en prevenir accidentes de tráfico, en el hogar, y otro tipo de enfermedades, “paradójicamente no se hace lo mismo con los lugares de trabajo, que es donde más tiempo pasa una persona a lo largo de su jornada diaria”.
 
Por su parte, el secretario provincial de CCOO, José María Rey, consideró “muy grave” la política del Partido Popular, “que no está trayendo más que inseguridad a los trabajadores al introducir “nuevas formas de agresión como el presentismo”. En este sentido, aclaró que “los trabajadores, por el miedo a perder su empleo, están obligados a permanecer en su centro de trabajo aún sin estar en las condiciones mínimas”. Para Rey, la prevención es la “única” medida para erradicar la “lacra” de los accidentes laborales. “Vamos a seguir peleando porque las condiciones en nuestras empresas sean dignas”.