Los socialistas acusan a Carnicero de mentir sobre las obras del aparcamiento 'marcha atrás' en la Avenida de Castilla y sobre la pasarela del Alamín

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Guadalajara ha acusado al concejal del PP Jaime Carnicero, que ocupa la segunda Tenencia de Alcaldía, de “faltar a la verdad” en sus últimas comparecencias y declaraciones públicas, además de calificarle de “experto en incumplir los plazos de las obras municipales”. Las obras de la Avenida de Castilla, que todavía no han comenzado y costarán 60.000 euros a los ciudadanos, y la fiscalización por el Tribunal de Cuentas de la obra de la pasarela del Barranco del Alamín, son los temas en los que ha mentido Carnicero, según el PSOE.
El Grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Guadalajara ha acusado al concejal del PP Jaime Carnicero, que ocupa la segunda Tenencia de Alcaldía, de “faltar a la verdad” en sus últimas comparecencias y declaraciones públicas, además de calificarle de “experto en incumplir los plazos de las obras municipales”.
Los socialistas recuerdan que el edil ha mentido recientemente anunciando que las obras de la avenida de Castilla que modificarán el actual aparcamiento marcha atrás empezarían hace más de una semana, ya que, señalan, todavía no se han iniciado.
Además, el Grupo Socialista subraya que “no existe constancia del cambio de criterio de los técnicos municipales y de la asesoría de movilidad que aconseje modificar el sentido del aparcamiento y que supondrá para las arcas municipales un desembolso cercano a los 60.000 euros (10 millones de las antiguas pesetas). Por otra parte, el retraso en esta actuación si es que de verdad se pretende llevar a cabo, va a suponer importantes problemas en el tráfico así como molestias a los vecinos, teniendo en cuenta la proximidad de las Ferias y Fiestas”.

Pasarela Alamín
Igualmente, los socialistas también creen que Carnicero “ha faltado a la verdad cuando afirma que la tramitación de la obra de la pasarela del Barranco del Alamín ha sido fiscalizada por el Tribunal de Cuentas”, ya que aseguran que esta obra fue proyectada y financiada durante el mandato del anterior equipo de Gobierno del socialista Jesús Alique. “El señor Carnicero miente, porque este Tribunal no ha fiscalizado ninguna de las obras tramitadas por el anterior equipo de Gobierno”.
En este contexto, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha calificado al actual Gobierno local liderado por Antonio Román de “arrogante” y “prepotente”, ya que “ante las críticas del PSOE sobre el retraso de las obras y las graves deficiencias de la pasarela del Barranco del Alamín, demuestran que no tienen respuesta, miran a otro lado atribuyendo a otros su propia incompetencia, y utilizan la mentira, la media verdad, la verdad interesada y tergiversada, que son sus propias armas de destrucción política”.