Los socialistas acusan a Román de desvíar recursos municipales a la campaña electoral del PP

29/03/2011 - 17:15 Redacción

 
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el “descarado” desvío que Antonio Román está haciendo de fondos del Ayuntamiento de Guadalajara a la campaña electoral del PP. El último ejemplo lo hemos tenido en dos folletos que fueron buzoneados de forma conjunta la semana pasada por toda la ciudad, uno de ellos del partido que preside Román en la provincia, y el otro pagado por el Ayuntamiento de Guadalajara.
    Lo sorprendente de ambos folletos es que tienen numerosas coincidencias como algunas fotografías que son exactamente iguales lo que hace al Grupo Socialista tener más que sospechas sobre la procedencia de esas imágenes. Daniel Jiménez, portavoz socialista, califica de “intolerable, el uso que el Alcalde de Guadalajara hace de los fondos municipales para su propio beneficio y el de su partido”. Pero existe otra duda que el Grupo Socialista quiere que Román despeje públicamente. Se trata del buzoneo de ambos folletos que se hizo de manera conjunta lo que hace temer a Daniel Jiménez que se haya pagado con dinero de todos los ciudadanos, “con el consiguiente ahorro para las arcas del Partido Popular”.
   El portavoz socialista considera que son muchas las coincidencias para pensar que se trata de algo más que casualidades.  “Creo que Román está haciendo un uso partidista de los recursos públicos, lo ha hecho durante toda la legislatura y ahora con mayor intensidad por la proximidad de las elecciones”. La exposición de la plaza del Jardinillo y la supuesta encuesta “Tú cuentas” que tiene un marcado carácter electoral son otros dos ejemplos de este uso partidista de los recursos municipales. Jiménez vuelve a instar a Román a que retire la exposición de la plaza del Jardinillo y dé una explicación sobre la financiación de todas las campañas de imagen y autobombo que ha realizado durante los últimos meses. Por último, el portavoz del PSOE critica el derroche “inadmisible en esta época de crisis económica” que está haciendo el PP en propaganda electoral y partidista y que “nada tiene que ver con la austeridad que pregonan”.