Los socialistas acusan a Román de querer "cerrar en falso" el caso Armada
24/02/2011 - 17:25
En dicha Comisión De las Heras se ha negado, lamentan los socialistas, a contestar todas las preguntas que le han formulado los concejales de la oposición y se ha limitado a aprobar, con los votos de los concejales del PP y el rechazo frontal del PSOE e IU, una resolución con la que trataba de cerrar en falso el fraude de los contratos con López Armada. Resolución que, además de estar firmada por el propio De las Heras, no figuraba en el orden del día de la Comisión.
Esa resolución pretendía que los grupos de la oposición verificasen el cumplimiento de la legislación vigente en todos los contratos firmados por el Alcalde con el empresario madrileño y con cinco de las seis compañías que son de su propiedad, Alcarreña Bonaval de Servicios Auxiliares, S.L., Magerit Facility Services, S.L., Claraval Property Services, S.L., Global Risk Security España, S.L. y Breogan Servicios Medioambientales, S.L., a pesar de la existencia de indicios claros de ilegalidad en varios de ellos.
De hecho, sólo uno de los siete informes técnicos elaborados verifica la legalidad de algunos de los contratos, mientras que el resto se limita a describir la tramitación de los expedientes, así como el reconocimiento de obligaciones y de pago de las facturas emitidas sin entrar a valorar la legalidad de los mismos, informa el Grupo Socialista.
Daniel Jiménez, portavoz del Grupo Socialista, considera que la actitud de Román viene a demostrar claramente que tiene algo que ocultar y por eso tiene prisa en cerrar este asunto cuanto antes y sin dar ninguna explicación a pesar de haberse comprometido en el día de ayer a dar todo tipo de explicaciones en la Comisión de Contratación.
Lo que ha sucedido, según Jiménez, es todo lo contrario ya que ha habido un nuevo engaño por parte del Alcalde que sigue sin dar explicaciones políticas sobre su actuación en este asunto tan sucio. Por ello, el portavoz socialista ha insistido en que seguirá pidiendo una aclaración de los hechos a través de la creación de una comisión de investigación y de cuantas acciones políticas o judiciales sean necesarias.