Los socialistas acusan al alcalde de El Casar de aumentar las liberaciones de concejales del PP
09/06/2012 - 12:56
El equipo de Gobierno del PP en El Casar-Mesones aprobó en el pleno celebrado el pasado miércoles seguir aumentando las liberaciones de concejales populares, al mismo tiempo que sube a los vecinos las tasas deportivas y suprime todo tipo de ayudas a diferentes colectivos y asociaciones de la localidad con la justificación de que no hay dinero en las arcas municipales.
En esta ocasión, es el concejal de Seguridad, que anteriormente no cobraba del Ayuntamiento, quien ahora empieza a percibir un sueldo que el PP presentó como un 30% de lo que sería una liberación por dedicación exclusiva, sin especificar cifras. Se da la circunstancia de que esta liberación no estaba contemplada en los presupuestos municipales para 2012, aprobados hace dos meses, y que se ha impuesto sin hacer ninguna modificación de crédito y sin dar ninguna explicación de a qué partida presupuestaria se va a quitar el dinero para pagar este nuevo sueldo, que, según cálculos del Grupo Socialista, podría ascender a unos 700 euros mensuales.
El portavoz socialista en El Casar-Mesones, Ramón Vidal, ha criticado la falta de explicaciones del alcalde casareño del PP, que se negó a responder a las preguntas que se le plantearon sobre éste y otros asuntos, que nadie puede entender cuando no deja de encarecer y recortar servicios a la ciudadanía con el consabido estribillo de la austeridad.
Vidal recuerda, además, que este es el segundo aumento de liberaciones de concejales del PP en dos meses, ya que en los presupuestos se introdujo también una subida de sueldo del 60% para el concejal de Obras.
Aumento desproporcionado de las tasas deportivas.
En la misma sesión que aprobó con la mayoría absoluta del PP el aumento de liberaciones en el Ayuntamiento, el equipo de Gobierno impuso también una nueva subida de tasas de los servicios deportivos a los vecinos del municipio. La nueva subida impuesta por el PP a las tasas de pádel y tenis es de un 25%, que se suma al incremento del 60% que ya aprobó en 2011. De esta forma, los usuarios han pasado de pagar 45 euros en 2010 a 95 euros en 2012 por el mismo servicio. En el caso de las Escuelas Deportivas Municipales, se han producido subidas en el mismo periodo de tiempo de hasta un 150%.
El número de vecinos de El Casar-Mesones que utilizan los servicios deportivos municipales es de unas 1.800 personas.
El portavoz socialista se pregunta, en este sentido, cómo es posible que el alcalde de El Casar no tenga dinero para facilitar la práctica deportiva de los vecinos ni para las asociaciones que desarrollan actividades culturales y sociales en el municipio, y sí tenga dinero para aumentar los sueldos de los concejales del PP.
Es algo que se pregunta la oposición municipal y todos los vecinos de El Casar-Mesones, pero el equipo de Gobierno del PP no quiere o no puede dar las respuestas que se le piden, porque su actitud evidencia que cuando el PP habla de austeridad quiere decir que impone recortes y sacrificios a los ciudadanos, mientras ellos aumentan sus privilegios y sus sueldos a costa de las cuentas públicas, concluye Ramón Vidal.