Los socialistas acusan al alcalde de mirar hacia otro lado ante la vergonzosa situación de Los Valles

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La situación en el barrio de Los Valles se hace insostenible. Esta zona lleva más de un año sin servicio de limpieza viaria desde que, en junio de 2008, finalizara el convenio que el Ayuntamiento mantenía con el agente urbanizador del sector. Desde entonces, han sido constantes las quejas que tanto los vecinos de este barrio como el Grupo Municipal Socialista han hecho llegar al equipo de gobierno, sin que se haya hecho absolutamente nada para solucionar el problema. Julia de Miguel, concejala socialista, acusa al Alcalde de pasividad y de “mirar a otro lado ante un problema que cada día se hace más grave y que está llevando a este barrio a una situación vergonzosa”.
Considera lamentable la actitud de Antonio Román “que cada día se muestra más incapaz de solucionar problemas cotidianos como es la falta de limpieza en un barrio en el que viven miles de personas”.

De Miguel pide al Alcalde que de forma inmediata articule las medidas necesarias para que los vecinos de Los Valles dispongan de este servicio básico “al que tienen derecho como el resto de ciudadanos de Guadalajara porque, al igual que ellos, pagan sus impuestos y cumplen con sus obligaciones con el Ayuntamiento”.

La concejala socialista habla de la indignación que empieza a percibirse entre los vecinos de este barrio y lamenta que tengan que ser los ciudadanos “quienes paguen la incapacidad de un Alcalde que ni siquiera puede solucionar un problema tan sencillo y básico como la limpieza de un barrio”.