Los socialistas acusan al Equipo de Gobierno de retirar el riego automático de los jardines de la calle Alcalá

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

El equipo de gobierno de Antonio Román ha desmontado el sistema de riego automático que el anterior equipo de gobierno instaló hace sólo tres años en las zonas verdes de la calle Alcalá de Henares para mantenerlas en buen estado. La dejadez y el abandono al que el equipo de gobierno tiene sometido a este barrio ha hecho que este sistema de riego haya dejado de funcionar y haya sido necesaria su retirada.

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado la actitud del Alcalde de Guadalajara “que deja que todas las obras y las mejoras que el anterior equipo de gobierno hizo en los barrios de la ciudad se hayan perdido”. De hecho, Luis Sevillano, concejal socialista, señala que “la calle Alcalá de Henares y sus alrededores son un ejemplo de la escasa atención que este equipo de gobierno presta a los barrios de Guadalajara”.

 

El desmontaje del riego automático no es la única consecuencia del abandono que sufre esta zona de la ciudad. Los jardines también se encuentran en muy mal estado, con las plantas secas y muy sucios, y las zonas estanciales que el anterior equipo de gobierno creó en el barrio con juegos infantiles y nuevo mobiliario urbano han empezado a mostrar las secuelas de la falta de cuidado y mantenimiento.

 

Sevillano recuerda que el equipo de gobierno de Jesús Alique llevó a cabo una remodelación integral de toda esta zona que supuso una mejora muy importante en la imagen y la habitabilidad de este barrio, con un cambio de las aceras y calzadas, de las redes de saneamiento y agua potable, iluminación,  la creación de itinerarios peatonales que lo hicieron accesible, de zonas estanciales, jardines, instalación de juegos infantiles, de nuevo mobiliario urbano y plantación de nuevas especies vegetales.

 

El concejal socialista lamenta que esa obra, que supuso una importante inversión cercana al millón y medio de euros, se esté perdiendo “por la nefasta gestión del PP que no es capaz ni siquiera de mantener y cuidar lo que le dejaron otros gobiernos anteriores”.