Los socialistas alaban el talante Bris con motivo de su despedida de las Cortes

22/03/2011 - 12:10 FCV

Los diputados regionales del PSOE, Antonio Marco y Araceli Martínez, resaltan su “voluntad permanente de consenso y de evitar la confrontación, a diferencia del resto del Grupo Popular”
El diputado regional del PP por Guadalajara, José María Bris, realizó ayer su última intervención en las Cortes regionales, con motivo de la aprobación de la modificación de la Ley de Conservación de la Naturaleza de Castilla-La Mancha, que permite la tenencia y cría en cautividad de especies -sometida a control- en el caso de la práctica de la cetrería. Bris mostró su orgullo por haber sido diputado regional los últimos ocho años, y "su agradecimiento y amistad" a todos los diputados. Además, agradeció a los servicios de la Cámara "su ayuda y colaboración".
El diputado regional socialista por Guadalajara,  Antonio Marco, ha destacado de él “su experiencia y talante razonable, siempre dispuesto a llegar a acuerdos y, cuando no se pueda, a evitar la confrontación, a diferencia del resto del Grupo Popular”. Su homónima en el PSOE, Araceli Martínez, destaca que “Ana Guarinos, Cospedal y su partido tienen mucho que aprender de su forma de hacer política”.  
En su intervención en la tribuna en defensa de la iniciativa conjunta de ambos grupos, Bris ha definido la cetrería —cuyos orígenes ha situado en Asia— como una tradición "histórica" en Castilla-La Mancha, que contribuye al desarrollo socioeconómico. Bris ha valorado el acuerdo entre ambos grupos para que no exista "traba legal alguna" para la cría en cautividad de las aves rapaces. Para ello se han modificado los artículos 71, sobre tenencia, cría en cautividad y comercio de especies exóticas, y 82, que regula la reproducción en cautividad de fauna amenazada, de la Ley de Conservación de la Naturaleza.