Los socialistas aplauden las medidas de Barreda

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: F.C.V. GUADALAJARA
La diputada regional del PSOE por Guadalajara, Araceli Martínez, aplaudió ayer el hecho de que la decisión adoptada el pasado lunes por el presidente Barreda, de reducir de 10 a siete el número de consejerías del Gobierno regional, convirtiera al castellano-manchego en “el Ejecutivo más reducido de España”. Recuerda que este recorte ha alcanzado a la mitad de los departamentos gubernamentales existentes en 2008.
Del mismo modo recordó la reducción del sector público de la región, de tal forma que el Gobierno regional pasará de tener 93 fundaciones, consorcios empresas públicas y organismos autónomos a unos 40. Además concretará un ahorro económico del 10% en los gastos corrientes, salvo los relacionados con las políticas sociales, destacó Martínez. Por último –recordó-reducirá un 15% el sueldo de los miembros del Consejo de Gobierno.
“Ahora le toca dar ejemplo al PP y a De Cospedal”, remarcó. “Debe exigir en calidad de secretaria general del PP que las comunidades autónomas de su color político apliquen lo mismo, así como a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha”. Además, “debe aplicarse a ella misma los criterios de austeridad, renunciando a uno de sus dos sueldos: a los 120.000 que percibe por su condición de secretaria general del PP, o a los 85.000 derivados del Senado”.
La diputada regional celebró que la guadalajareña Mari Ángeles García continuara al frente de educación y asumiera Cultura, deseó los mejores éxitos a Valerio y agradeció la labor que desarrolló Soledad Herrero al frente de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, “donde ha desarrollado un trabajo impecable”.