Los socialistas aseguran que las obras que hicieron en Los Manantiales se deterioran por falta de mantenimiento
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento asegura que las obras que en su día se hicieron en el barrio de Los Manantiales gracias al Plan Zapatero y al Forcol presentan hoy síntomas de deterioro por culpa de la "inactividad y pasividad" del equipo de Gobierno que no realiza ningún mantenimiento después de que los gobiernos regional y nacional gastasen cerca de un millón y medio de euros.
Los vecinos de Los Manantiales se encuentran muy molestos porque se consideran olvidados y marginados por el equipo de gobierno. Así se lo han hecho llegar al Grupo Municipal Socialista tras dirigirse en reiteradas ocasiones al Alcalde sin obtener ninguna respuesta.
Uno de los principales problemas es la suciedad, que es general no sólo por las zonas reformadas, la plaza de Los Manantiales y la calle Isabela, sino por todo el barrio. A ello se une la situación del mobiliario urbano, especialmente de las papeleras, los bolardos y las jardineras, que está muy deteriorado y que no se repone ni se arregla.
Los vecinos también han denunciado la pésima situación de los jardines, que se están secando por la falta de riego y de cuidados y que están totalmente abandonados y llenos de basuras. Asimismo, se han referido a los restos de botellón que no se limpian y que cada día se acumulan en mayor cantidad.
Luis Sevillano, concejal socialista, se lamenta de la forma chapucera que tiene el equipo de gobierno de Antonio Román, de hacer las obras mal planificadas, mal rematadas y sin ningún plan de cuidado o mantenimiento lo que hace que en pocos meses las mejoras se pierdan y se vuelva a una situación peor a la anterior. Pide a Román que dedique un poco más de atención a los barrios y a las cosas más cercanas que son las que marcan la calidad de vida de los ciudadanos, articulando un plan de mantenimiento y limpieza en cada barrio de la ciudad y no dejándolos olvidados que es lo que está haciendo desde que gobierna.