Los socialistas avisan de que la bomba de riego de la mota del río lleva ocho meses sin funcionar

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

El parque de la mota del río lleva ocho meses regándose con agua de la red de abastecimiento a pesar de existir un sistema de bombeo para sacar agua del río y dedicarla a este fin. Este hecho supone la pérdida de miles de litros de agua de manera innecesaria en el riego de un parque que ocupa 27 hectáreas de terreno y que, por tanto, se encuentra entre los más grandes de la ciudad.

El problema es que el equipo de gobierno ha sido incapaz, en estos tres años de legislatura, de llevar a cabo el mantenimiento del sistema de bombeo, el cual requiere de una limpieza trimestral para evitar que el fango se acumule en él y se quemen los motores. Esto provocó que en octubre del año pasado la bomba terminara por estropearse definitivamente y el parque empezara a regarse con agua de la red de abastecimiento.

 

Han transcurrido ocho meses desde que se estropeó la bomba y nadie en el equipo de gobierno ha sido capaz de reparar este sistema de bombeo para evitar una pérdida de agua innecesaria.

 

Luis Sevillano ha hecho hincapié en la incapacidad que está demostrando el equipo de gobierno para cuidar los servicios municipales y en especial los parques y jardines, “muchos de los cuales se encuentran en unas condiciones lamentables porque el concejal se dedica sólo a plantar flores en ciertos lugares y sin embargo se olvida del resto de zonas verdes de la ciudad”.

 

Además, Sevillano ha alertado del mal estado de este parque en el que ya se han secado unos 60 árboles, “lo que demuestra el escaso interés que el PP tiene por el cuidado de nuestro entorno natural”. Hay que recordar que no son los primeros árboles que se secan. Esta misma semana el Grupo Socialista ha denunciado la mala situación de los cipreses situados en la plaza del Palacio de la Cotilla, de los cuales uno ya se ha secado y otro está a punto de hacerlo.